website maker


Mobirise
1

Cumpleaños

Victor Espinosa de los Monteros, realizó una fiesta muy especial.

2

Comunión

Sofía y Eugenia Kampfneer Estrada y Emilia e Isabela Estrada Soto recibieron la comunión.

3

De Portada

Andrea Berenice Núñez representó a Durango en el reality show más importante "The Voice" adaptado en México como "La Voz Azteca", donde fue parte del equipo del cantante venezolano Ricardo Montaner. En entrevista para Click! Comparte las experiencias y aprendizajes de esta oportunidad musical.

4

Bautizo

La pequeña Mariela Gutiérrez León, recibió las Aguas del Jordán.

Mobirise

Mariángela recibe aguas bautismales

La pequeña Mariángela Ayón Sosa recibió el bautizo durante una ceremonia realizada en el Templo de Santa Ana y la Sagrada Familia.
Por ello sus papás, Miguel Ángel Ayón Ruiz y Elizabeth Sosa Cervantes, la llevaron a la pila bautismal.
Participaron como padrinos, Jorge Ernesto Ruiz Chávez, Janet Sosa Cervantes, Jesús Salvador Mercado Hurtado y Marcela Requena Fournier, dichosos de este hermosa encomienda.
Al finalizar la cereminia católica, la familia Ayón Sosa, realizó un festejo en el salón “El Círculo”, hasta donde se dieron cita familiares y amistades.

Redacción Click!

Velada

Como parte de la celebración del 40 aniversario de la CMIC Durango, se llevó a cabo una velada “Queso, Pan y Vino”, donde estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito empresarial.

Mobirise

10K NOCTURNO

Mobirise

¡Happy Birthday!

Para celebrar su cumpleaños, Víctor Espinosa de los Monteros, realizó una fiesta muy especial. La cita fue en las Mil y Una Nocges, lugar que recibió a amigos y familiares con quienes compartió una grata velada.
El DJ Homar Cano, puso ambiente a la fiesta que destacó por los mejores deseos para Victor, quien sin duda, disfrutó cada momento de su cumpleaños.

Redacción Click!

Mobirise

Celebran Comunión

En los jardines del Hotel Gobernador se realizó la recepción de las pequeñas: Sofía y Eugenia Kampfneer Estrada y Emilia e Isabela Estrada Soto, quienes recibieron la Comunión.
Por ello, sus respectivos papás, María Eugenia Estrada Rodríguez, Arturo Kampfneer Díaz; así como Karla Soto y Manuel Estrada, compartieron este simbólico evento con amigos y familiares.

Redacción Click!

Andrea Núñez: se abre camino

La duranguense tiene proyectos en los que irá trabajando en su faceta de cantante.

Por: Silvia Ornelas
MUA: Yamile Siqueiros
Foto: Moka Estudio por Isaías Sigoña

Andrea Berenice Núñez, con tan sólo 23 años, nunca imaginó que estaría representando a su ciudad natal en el reality show más importante a nivel internacional “The Voice” adaptado en México como “La Voz Azteca”, donde fue parte del equipo del cantante venezolano Ricardo Montaner. 

A partir de esta experiencia, desarrolló aún más su ambición para mejorar y proponerse nuevos retos como cantante.

Andrea, incursionó en la música desde los 15 años, siendo el regional mexicano, el género que le permitió descubrir su voz. 

En 2015, presentó su primer sencillo y video musical “Estoy Aquí”, ese mismo año presentó el tema inédito “Vuélveme a Mentir” ambos con mariachi. 

En 2016 representó a nuestro estado en el casting nacional del reality show “La Academia”. Sin embargo, su ingreso a La Voz Azteca este año, es un proyecto que ha dado un giro de 180 grados a su carrera artística. 

En entrevista con Click! Andrea se mostró feliz de los logros alcanzados y de lo que viene. “Mi experiencia en La Voz México fue que hice muchos amigos, con gran talento, pasión y propuesta para el nuevo mercado musical. Siempre podemos aprender y absorber lo mejor de la personas, ellos me dejaron una espinita aún más grande para seguir en este camino”. 

La preparación de la duranguense para su audición fue creer en ella y saber que era capaz de lograrlo. Luego de obtener buenos resultados en la audición en línea, solo quedaba dar todo en el escenario. Y también contando con el apoyo incondicional de su familia todo fue posible.

A pesar de los nervios e inseguridades que surgieron en el momento, se enfrentó a muchos retos dentro de La Voz México, como el interpretar una canción fuera de su repertorio, un género musical y ritmo diferente.

Ya una vez dentro del concurso, se dispuso a seguirse preparando con su coach Ricardo Montaner, coaches vocales de Ciudad de México, Torreón y Durango. 

Ella no solo se preparó vocalmente sino emocional y psicológicamente, es una competencia que exige mucho enfoque y concentración. “Llega un punto en que el talento pasa a segundo plano, debes estar pendiente que tu mente no se disperse y empiece a dudar de lo que eres y lo que puedes hacer en un escenario. Es difícil balancear tus pensamientos, porque debes mostrarte segura de tu misma pero al mismo tiempo humilde, ante cualquier crítica constructiva o comentario”. 

Al finalizar su etapa en este proyecto, agradeció a través de un Showcase, por el apoyo que le brindaron. “Lo más valioso que recibí fue cada palabra bonita, motivación, es una bendición tener la oportunidad de hacer lo que te gusta y que además alguien más lo pueda disfrutar como tú, es como una forma de medir que estás sobre el camino correcto porque estás conectado con las personas”, señaló la interprete.

Señaló que siempre ha tenido sueños y metas por alcanzar, pero considera que la oportunidad de entrar a un concurso reconocido como es La Voz México, fue una experiencia muy grande y le deja una marca en el corazón por siempre. 

Por lo pronto, ya se encuentra trabajando en su proyecto personal. “El proceso de selección de género, composiciones, músicos, arreglistas, ensayos, estudio de grabación, y otros factores es largo. La música merece el tiempo y dedicación”. 

En Octubre de este año podremos escucharla incursionando en un nuevo género en todas las plataformas digitales. Por lo que hay Andrea para rato.


Mobirise

¡Jugos, licuados y smoothies!

¿Sabes cupal es el ideal para ti? Te platico de ellos.

Por: Nutrióloga Alejandra María

Este se hace en extractor, yo te recomiendo que uses uno con tecnología cold pres, ya que ayudará para que tu jugo tenga todos los nutrientes y te durará hasta ¡tres días!

Beneficios
-Reduce antojos
-Hidrata
-Mejora el aspecto de tu piel
-Elimina porcentaje de grasa
-Aporta vitaminas, minerales, y fitonutrientes
-Te ayuda a consumir más vegetales y frutas durante el día
-Le da una pequeña pausa a tu sistema digestivo reparando tus celulas
-Alcaliniza tu cuerpo
-Fortalece tu sistema inmunológico
-Mejora la digestión
-Elimina celulitis
-Reduce tu apetito
*Yo te recomiendo consumirlo en ayudas, recordando que NO suplirá tu desayuno.

Este se hace en licuadora, su consistencia es espesa y sí puede sustituir tu desayuno o cena.
Beneficios
-Te ayuda a la perdida de peso
-Fortalece tu músculo
-Aumenta tu energía
-Rico en vitaminas y minerales
-Excelente fuente de antioxidantes
-Antiinflamatorio
-Mejora tu digestión
-Fortalece tu sistema inmulógico
-Mejora tu circulación
-Ricos en antioxidantes
*Lo mejor es que son súper fáciles de hacer y te lo puedes llevar a todos lados.

A diferencia del Smoothie, éste es un poco más líquido, pero sus propiedades son muy similares.
Beneficios
-Por la cantida de fibra, ayuda a equilibrar azúcar en la sangre
-Te da energía
-Aporta saciedad
-Mejora digestión
-Elimina antojos durante el día
-Aporta nutrientes
-Elimina porcentaje de grasa
-Aumenta tu musculatura
-Hidrata tu piel

Cómo prepararlos

-Pepino
-1 Tallo de apio
-Espinaca
-1/2 Medio chayote
-1 Taza de piña
-1 Limón
-1/2 Cda. de jengibre fresco

-1 Vaso de lechada de almendras
-1/2 Taza de yogurth griego sin azúcar
-1/2 Taza de moras
-1/2 Taza de fresas
-1 Cda. De chía
-1 Cda. De amaranto
-Hielo al gusto

-1/4 De taza de nopal
-1/2 Manzana
-1/4 De pepino
-1/4 De taza de piña
-1 Cda. De semilla de cañamo
-1 Vaso de agua

SOCIEDAD

«Revelé mucho demasiado pronto... Fui una mujerzuela emocional»

 

Por: Terapeuta Vanessa Bardan

No hay nadie a quien no le interese el sexo, es un tema que llama nuestra atención desde pequeños, pero a la vez nos sentimos temerosos o avergonzados de hablarlo lo cierto es que constituyen un aspecto importante de nuestra vida, es un recurrente visitante de nuestros pensamientos y fantasías, muchas veces es la determinante de nuestra felicidad o infelicidad. 

Tendemos a ver el sexo como un juego mecánico, en lugar de un acto sagrado lleno de espiritualidad que es capaz de generar placer duradero, en él, lo cósmico y lo erótico están íntimamente ligados. 

A las mujeres nos educaron en la creencia de que el sexo no era tan importante, de que estar satisfecha era algo secundario y de que manifestar abiertamente nuestras necesidades era algo poco femenino. El resultado es que las mujeres sabemos muy poco sobre nuestra sexualidad y lo poco que sabemos está contaminado de prejuicios y mentiras. Muchas de nosotras jamás nos hemos planteado como vivimos nuestra sexualidad y que esperamos de ella. 

¿Qué queremos? ¿Lo sabes tú? El sexo no es algo que termina en la cama, que sucede durante un rato y cuando se termina se terminó y punto. Es mucho más... Nosotras generalmente necesitamos algún tipo de relación emocional para acostarnos con alguien. 

El sentimiento de soledad o de vacío tras un acto sexual puede indicar perfectamente que no estamos hechas para el sexo sin amor. Necesitamos la conexión, la intimidad y el amor con la pareja, si hubiéramos crecido más libres con una educación en la que el sexo fuera algo natural, o vernos desnudos algo más común, no hubiéramos llegado a lo que el sexo se ha convertido hoy.

 La curva femenina y masculina sobre motivación y deseo sexual son completamente diferentes: el deseo sexual en las mujeres vinculado generalmente con emociones románticas y en percepción de la pareja; mientras que, en los varones, la sexualidad se relaciona más directamente con el placer. 

El deseo masculino es de carácter impulsivo, se produce y se proyecta desde sus entrañas, mientras que el deseo de la mujer se genera principalmente a partir de pensamientos románticos o eróticos y de la estimulación sexual que su pareja le provoque mediante besos, caricias, palabras y juegos sexuales previos al acto. 

Cada mujer es un mundo y nuestra sexualidad un rompecabezas muy complejo. Lo que a una le gusta puede que para otra sea insuficiente, desagradable e incluso cuestionable. Todas somos diferentes, nuestra edad, educación, nuestras experiencias infantiles, la época que nos ha tocado vivir, las ganas de probar cosas nuevas, incluso nuestra religión y nuestra etnia. 

Lo que importa es que descubras quien eres tú. Demasiadas ideas preconcebidas, demasiadas inseguridades, demasiadas interferencias, así no hay quien disfrute el sexo. 

Nosotras solemos decir que tenemos los mismos derechos que los hombres, pero… ¿en verdad lo creemos? Muchas nos comportamos como si ellos merecieran más, como si nuestro placer fuera secundario y ellos nos estuvieran haciendo un favor.   

Algunas mujeres tenemos miedo: a no gustarles, a no estar a la altura, a dar de que hablar, algunas sufrimos porque no gozamos o no lo hacemos como creemos que deberíamos, renunciamos cuando no pedimos, dicen que algunas fingimos por temor aquedar mal, por no herir los sentimientos de la pareja o simplemente para que acabe de una vez… casi todas mentimos, más que a nadie a nosotras mismas. ¿Porque a tantas mujeres les preocupa más el placer de su pareja que el suyo propio? ¿Porque la palabra masturbarse nos ruboriza? ¿Por qué ellos pueden sentir y manifestar deseo sexualmente explícito y nosotras mejor ser discretas? ¿Por qué permitimos que la anticoncepción sea responsabilidad femenina? ¿Por qué no permitirnos ser más ambiciosas? ¿Qué pasaría si antes de relacionarte con alguien te pidiera tu curriculum sexual para aceptarte, como en las empresas? Mmm si fueras empresa te dirían: ¿experiencia? ¿Cuantos años? ¿Duración? ¿Niveles del Kama Sutra alcanzado? ¿Su trabajo más reciente? al menos en una sociedad conservadora esto escandalizaría a cualquiera. 

Las mujeres nunca hemos sido educadas ni si quiera hoy para ser dueñas de nuestra sexualidad ¿Cómo podemos decidir lo que realmente queremos si no sabemos lo que tenemos o no sabemos sacarle partido? Las mujeres tenemos muchas cosas que contarnos: de mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija de vientre a vientre… Callar va en contra de nosotras precisamente es la historia de nuestras vidas…

Karla y Miguel se unen en matrimonio

 

 


En inolvidable ceremonia, la Lic. en Enfermería y Obstetricia, Karla Sujey Castro Martínez y el Ing. Ambiental, Miguel Ausencio Sevilla Castro, contrajeron nupcias por lo Civil, acompañados de familiares y amigos. 
Presentes en este grato acontecimiento estuvieron los padres de la novia, la Lic. en Trabajo Social, María del Refugio Martínez Gonzalez y el Lic. Carlos Castro Barraza; así como los del novio, María Angélica Castro Herrera y Ausencio Sevilla Castro, quienes se encontraban dichosos por este simbólico momento.
La ceremonia civil, fue dirigida por la Juez, Lic. Lourdes Patricia Vargas Cervantes, encargada de la Oficialia número 31, quien los motivó a construir un matrimonio sólido en base a la confianza y respeto. Como testigos fungieron por parte de la novia: Martha Barraza Morales y María Guadalupe González García y por parte del novio: Yulma Ivonne Sevilla Castro y Ricardo Ivan Sevilla Castro.
Al culminar la ceremonia protocolaria los invitados disfrutaron de una amena recepción en Finca Dulcinea.

Redacción Click!

Mariela recibe el bautismo

Bajo en marco de la Iglesia María Auxiliadora, se llevó a cabo el bautizo de la pequeña Mariela, hija de Eduardo Gutiérrez González y Mariela León Mendoza.
Como padrinos de tan importante acontecimiento invitaron a Ricardo Gutiérrez González, Mayra León Mendoza y Ulises Santos Castro, quiene se comprometieron a velar por el cuidado de su hoy ahijada.
En el lugar estuvieron presentes amigos y familiares, especialmente sus abuelitos: Griselda Mendoza y Arnulfo Léon; así como Eduardo Gutiérrez Martínez y Ma. Cecilia González.
Posteriomente se ofreció una recepción en donde los invitados disfrutaron de una comida en un excelente ambiente familiar.

Redacción Click!

Celebración de cumpleaños

Con una fiesta sorpresa que le organizó su familia, fue festejado José Antonio Alvarado Ruiz con motivo de su cumpleaños.
La cita fue en los jardines del Club Campestre de Durango, lugar hasta donde llegó el cumpleañero y fue gratamente sorprendido con la presencia de amigos y familiares que lo esperaban.
Así disfrutaron de una rica comida enmedio de un ambiente inigualable que predominó durante el evento.

Redacción Click!

FENADANCE

La música electrónica fue parte de los festejos por el 456 aniversario de la fundación de Durango. Es así como se vivió el Fenadance, un espectáculo musical liderado por el DJ y productor alemán Ninetoes, así como por el francés Zimmer, que pusieron a bailar a los duranguenses.

Mobirise
Mobirise
Mobirise

SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente