develop your own website
Mobirise
1

Nupcias

Janet Sosa Cervantes y Elias Bechelani Serrano se unieron en matrimonio.

2

Recepción

El Club Campestre realizó el baile B&N, donde coronó a Sofía Pérez Miranda.

3

Evento

Toman protesta al Consejo Directivo del clúster del mezcal de Durango.

4

De Portada

Con una visión clara, de posicionar a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresa, A.C. como organización eficiente, con integrantes comprometidas en la generación de oportunidades y espacios para el desarrollo de nuevos retos, es como se mantienen desde sus inicios en Durango.
Actualmente, el Consejo Directivo está presidido por la Dra. Emily García Montiel, quien destaca
a la Asociación de Mujeres como la de mayor trayectoria a nivel nacional y con un impacto mundial importante. 

5

Fiesta

Camila Aguilar Salum festejó su cumpleaños.

Mobirise

Bazar navideño

El Instituto Cumbres de Durango realizó su tradicional bazar navideño, a donde asistieron las familias duranguenses. En esta ocasión se reunieron en el Museo Interactivo Bebeleche, donde los asistentes disfrutaron de un ambiente familiar y pudieron tomarse la foto con Santa.

Redacción Click!

Mobirise

Ceremonia nupcial de Lizbeth y Jesus Alejandro

Hermosa ceremonia disfrutaron Lizbeth Téllez Heredia y Jesús Alejandro de la Peña, quienes contrajeron nupcias.
La misa se realizó en Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, donde la pareja recibió la bendición matrimonial. Posteriormente, se realizó una linda recepción en la Ex Hacienda La Ferrería, sitio que recibió a sus amigos y familiares con quienes compartieron su dicha, ahora como marido y mujer.

Redacción Click!

Elias & Janet

Inolvidable recepción protagonizaron Janet Sosa Cervantes y Elias Bechelani Serrano, quienes contrajeron matrimonio. La bendición nupcial se realizó en el Templo de Fátima, donde estuvieron acompañados de amigos y familiares. Especialmente sus papás Juan Francisco Sosa Díaz y Guillermina Cervantes de Sosa; y por parte del novio, José Elias Bechelani de la Parra y Alma Elia Serrano Simental.
Posteriormente, tuvo lugar la recepción en el Salón Blanco del Club Campestre, donde estuvieron acompañados de amigos y familiares en una fiesta que se prolongó por horas.


Redacción Click!

#AtiQuéTeGustaHacer

Con gran participación, se llevó a cabo el desayuno ¿A ti qué te gusta hacer para apoyar a los niños del Teletón?, organizado por el Consejo Local Benefactor Teletón Durango, encabezado por María Elvira Garza de Mijares.
La cita fue en el Hotel Gobernador, en donde personas y empresas se sumaron a esta noble causa para apoyar al CRIT Durango. Además de disfrutar un rico desayuno y convivencia, los asistentes, participaron en rifas de múltiples regalos. Sin duda, una gran labor, que gracias al apoyo de todos los duranguenses, se logró la recaudación de fondos para apoyar a los niños y sus familias.


Redacción Click!

Reflexiona… Esta navidad ¿que hay en tu corazón?

Por: Psicoterapeuta Vanessa Bardán Puente
Click!

La navidad es una etapa de regresión, todos nos volvemos niños otra vez, traemos a nuestra memoria las navidades de nuestra infancia, ese niño que sigue disfrutando con los pequeños detalles, de la ilusión, de los sueños, aunque a veces creemos que a ese niño lo dimos en adopción, la verdad es que no es así, de nuestro niño interior conservamos la capacidad de asombrarnos.

Sin embargo, también todos tenemos un Grinch en nuestra familia y con el amigo de un amigo, aceptémoslo en navidad no todo es amor y felicidad, está más que claro que la unión familiar a la de a fuerzas no mas no cuaja, en todos los años es la misma cantaleta: “Que si va fulano yo no voy a la cena”, “Estoy harta de hacer todo yo sola”, “Ay no, si en el intercambio me toca fulanito lo cambio”, ¿A qué voy? “Si tu familia me ignora”, y a la mera hora están ahí todos compartiendo los alimentos en un campo minado.

Los motivos de un Grinch para detestar la navidad aparte de las tensiones familiares son los gastos excesivos, la depre, la cantidad de basura, basura y ¡más basura! todos los kilos de más y en enero, nadie quiere quitar el árbol.

Llega la navidad y por todos lados se nos bombardea: “compra”, “date el atracón”, “anda bebe”, que hoy es noche buena, “compra ahora y paga después”. Un año más gastaremos y gastaremos, comparemos y compraremos sin fin, en la fiesta del exceso y del consumo.

¿Porque atiborrarse la noche del 24? ¿porque recibir y dar regalos caros e inútiles? plantea por tu cabeza y en tu corazón preguntas como: ¿lo necesito? ¿merece la pena? ¿tanto es bueno?, ¿es lo justo, lo imprescindible, lo necesario? y no te dejes llevar por tantas y tantas propuestas de falsa felicidad publicitaria.

Esta navidad nada de tener que topar tus tarjetas al límite, haz regalos significativos que la gente aprecie, no te ahogues pagando los regalos por quedar bien, los regalos no tienen que ser caros, tienen que ser espaciales. La misión de los regalos de navidad es que cada obsequio que entregamos en estas fechas, lleve los recuerdos de nuestro amor, la parte más importante del obsequio es la energía que nosotros ponemos en él.

Esta navidad no busques lo que te haga falta de la piel hacia afuera, busca lo que te hace falta de la piel hacia adentro. Sabes que has crecido cuando ninguna de las cosas que quieres para navidad se puede comprar en una tienda, no siempre esperes los regalos debajo del árbol, a veces tiene los que buscarlos dentro del corazón.

Si descubres que tu Grinch interior te roba la navidad, recuerda que, la navidad tiene muy poco que ver con las reuniones familiares, con saborear una taza de ponche comer tamales o con recibir un regalo de una persona especial, si solo esperas recibir sigues teniendo la madurez de un niño.

La verdad es que, la gente desea que llegue la navidad porque sabe que es la época de los milagros. Es una época en que las personas se muestran más cariñosas y con pensamientos más positivos, en general se respira un aire más fraternal y lleno de amor, lo cual debemos aprovechar para que toda esa energía haga que se cumplan nuestros deseos. Es necesario que estemos dispuestos a abrir más nuestro corazón y que aceptemos toda esa energía positiva que esta época nos brinda. En navidad tenemos más oportunidades que en cualquier otro momento del año para hacer el bien.

Durante once meses podemos ser bastante apáticos a las necesidades de los otros, pero en navidad nos desvivimos por ser generosos, se trata de dar y vivir la experiencia de ser la mejor persona. ¿Se han preguntado alguna vez por qué razón?

El espíritu de la navidad… 

Mobirise
Mobirise

Sofía, reina del CCD

En el marco del 65 aniversario del Club Campestre de Durango, se llevó a cabo el baile Blanco y Negro, donde resultó electa Sofía Pérez Miranda.
El evento estuvo encabezado por David Lanzarín Roldán, presidente del Consejo de Directores del Club Campestre de Durango y su esposa Sra. Ivy Quezada de Lanzarín.
Como princesa, resultó Isabela Gutiérrez, quien tambiénse llevó el reconocimiento como Fotogenia y Fabiola Parral Trujillo fue reconocida como Srita. Simpatía


Redacción Click!

Despedida de soltera para Andrea

Hermosa recepción disfrutó Andrea Martínez González, quien contraerá nupcias con Juan Jaime Cárdenas Flores el próximo año.
Por tal motivo, su mamá, Pilar González Dixon, le organizó una linda recepción en el Claustro de San Agustín, lugar donde se dieron cita amigas y familiares.
Las presentes compartieron con Andrea una inolvidable tarde donde disfrutaron un agradable ambiente, donde prevalecieron los mejores deseos para la feliz novia, quien llegará al altar en febrero del 2020.


Redacción Click!

Mobirise

Coronación de CAD

Teniendo como marco Hacienda La Jacona, se llevó a cabo la coronación de la reina y rey del Colegio Americano de Durango (CAD), donde resultaron electos Sofía Victoria Rosales Rojas y Diego Monroy Monarrez.
El evento estuvo encabezado por el director, Dave Brown, quien felicitó a todos los candidatos por su esfuerzo ; así como maestros y padres de familia que apoyaron para que fuera posible.
Después de la coronación, se llevó a cabo cena baile y con ello el festejo del 65 aniversario del Colegio Americano de Durango.


Redacción Click!

Mezcal: sabor duranguense

Con el objetivo de fortalecer la promoción del mezcal con demanda en los mercados nacionales e internacionales, se conformó el clúster del mezcal de Durango.
El Consejo Directivo está encabezado por L.A. Eduardo Solís Nogueira, quien tomó protesta en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultura Bicentenario.
Durante la noche, algunos mezcaleros duranguenses ofrecieron su productos, para deleite de los presentes. Además, durante el evento, se entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Rojas Alarcón, por su vida dedicada al mezcal duranguense.
Dijo que el objetivo primordial es ofrecer al mundo un producto de primera calidad, el mezcal duranguense está a la par de los principales estados comercializadores de esta bebida

Redacción Click!

Mobirise

AMMJE: solas invisibles, unidas invencibles

La Asociación ha logrado a lo largo de 17 años, multiplicar sus alienzas para fortalecer el gremio.

Teniendo como meta la unión y superación de la mujere empresaria mexicana es como surge Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresa, A.C., (AMMJE).
La Asociación fue fundada a iniciativa de la Sra. Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, quien tenía que efectuar continuos viajes de negocios al Viejo Continente donde conoció a la Sra. Yvonne Edmond Foinant, presidenta y Fundadora de Les Femmes Chefs d´Entreprises Mondial, en Francia. Al platicar, y enterarse de los logros conseguidos por dicha Asociación Mundial, la Sra. Blanca Rosa, decidió fundar en México AMMJE y así comenzó su historia un 15 de noviembre de 1965.
En Durango todo inició en el año 2002. Bajo la el liderazgo de la Sra. Carolina Uriarte, y con la misión de buscar la unidad de la mujer empresaria.
Hoy en día, son la Asociación de Mujeres con mayor trayectoria a nivel nacional y con un impacto mundial importante. Este año se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2021 presidido por la Dra. Emily García Montiel.
Este año, a nivel nacional realizaron la cumbre nacional en Toluca, donde se entregó la medalla al mérito a una empresaria de Nuveo León. El próximo año, AMMJE Durango, planea entregar galardones en diferentes categorías para premiar a mujeres del estado con trayectoria.
En esta ocasión, la nueva Presidenta de AMMJE, platica del fortalecimiento de la Asociación que hoy en día cuenta con más de 100 afiliadas, que se han insertado de manera efectiva en la sociedad.


Texto: Dinora G. Solís y Silvia Ornelas
Foto: Yima Medrano/Kunst Photography
Click!


 

-¿Cómo ha sido el camino para uds. como empresarias?
Ha sido un gran reto que cada una de las presidentas que han pasado por AMMJE, le ha inyectado su entusiasmo a la asociación para siempre estar trabajando en pro de las socias.
En un reto enfrentarte a diferentes sectores productivos, muchos liderados por hombres e incluso a veces ganarse la credibilidad de la sociedad, pero hemos demostrado que sabemos trabajar en equipo y que sabemos aplicar la solidaridad y nos apoyamos unas a otras.
Las ex presidentas forman un consejo consultivo que siempre respaldan a la presidenta en turno y a la mesa directiva y eso, es vital para que la asociación siga con el prestigio que tiene.

-¿Cuáles son los ejes sobre los que estarán trabajando?
La mesa directiva ha creado un plan de trabajo, donde tenemos cuatro ejes principales:
*La profesionalización de las empresas, ya que para poder competir, tenemos que ajustarnos a los requerimientos del consumidor y cumplir con las expectativas de clientes y de la competencia. Profesionalizar a cada una de nuestras empresas para que todas tenga los conocimientos en base a las nuevas tecnologías y requerimientos de consumo.
*Capacitación, puesto que sin capacitación, difícilmente se logra la profesionalización. Buscar todos los temas en los que las socias tienen que estar vigentes y acercarles la información.
*La vinculación con los tres diferentes órganos de Gobierno y con otras cámaras empresariales. Actualmente, lo que nos dan las relaciones es poder hacer más negocios, vincularnos en Durango y en otros estados de la República.
*Y otro aspecto importante, el de responsabilidad social. En AMMJE estamos muy comprometidas con regresar un poco a la sociedad de lo mucho o poco que tengamos a través de diferentes acciones, que puedan ayudar a sectores vulnerables.

-¿Cuáles son los retos que enfrentan como empresarias?
Este año 2019 ha sido muy complicado el escenario económico y el 2020 se vislumbra igualmente complejo. Por eso, el principal reto es seguir haciendo negocios, generando empleos, seguir con las ventas para cumplir con las obligaciones. Los retos son innovar, encontrar nuevas formas de hacer negocio y sobre todo, que nuestras empresas puedan alcanzar un crecimiento, contra todos los pronósticos desalentadores que manejan las estadísticas a nivel nacional.

-¿Cómo ven el papel de la mujer en el sector empresarial?
Estamos ganando espacios, cada vez participando más en diversos sectores. La mujer hoy en día se atreve a realizar actividades económicas que antes se pensaba, solo eran para hombres. Somos más seguras de nosotras mismas y hemos demostrado con hechos que podemos liderar empresas y que somos excelentes gestoras y administradoras.

¿Algún mensaje para las mujeres emprendedoras?
En AMMJE tenemos un espacio para cualquier mujer emprendedora que desee ser parte de nuestra asociación, estamos siempre dispuestas a ayudar e impulsar. Tenemos un programa para emprendedoras, donde tratamos de capacitarlas lo más pronto posible. AMMJE es una plataforma, es un antes y un después en tu vida profesional, profesional y empresarial. 

Mobirise

Carolina Uriarte Rodríguez (presidenta fundadora de AMMJE Durango)
Periodo: 2002-2004

Logros: "El principal logro fue el haber aglutinado a las mujeres de diversos sectores empresariales en un deseo de superación grupal que se fue fortaleciendo con el tiempo.
El inicio no lo recuerdo difícil. Afortunadamente, las compañeras siempre han sido muy solidarias en todos los aspectos. De alguna u otra forma, siempre nos hemos apoyado y eso ha sido fundamental. Siempre ha permanecido ese deseo de superación, tomadas de la mano y ayudándonos". 

Mobirise

María Concepción Vargas Ochoa
Periodo: 2004-2006

Logros:“Cuando me tocó presidir la asociación, tuvimos dos foros empresariales y pudimos ir aumentando el número de socias. La unión que tenemos para lograr nuestros objetivos, como parte del Consejo Consultivo, es muy importante el conocimiento que tienen y el compartirlo con las otras socias para que puedan dar a conocer a las otras mujeres empresarias e impulsen sus negocios. Me siento muy orgullosa de esta asociación, soy parte de ella y del crecimiento que se ha ido formando”.

Mobirise

Alia Lorena Ibarra de Arreola
Periodo: 2006-2008 (Actualmente en el Consejo Nacional como Vicepresidenta de Honor y Justicia)

Logros: “Fui Presidenta Nacional del 2011 al 2013, logramos el Premio Mundial al Mejor Organismo Mundial en Marruecos en mi gestión y al lograr reunir todas las evidencias, para demostrar todo lo que habíamos hecho, en ese momento eran 52 años. Todo esto se dio gracias a una mujer que se llama Blanca Rosa Álvarez Rodríguez en 1965 en la Ciudad de México, ella constituye lo que es la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, gracias a eso estamos en diferentes partes de la república”.

Mobirise

Diana Ocón Alvarado:
Periodo: 008-2010 (Actualmente Directora Nacional de Innovación Tecnológica)

Logros: “Nosotros hicimos el primer Congreso Internacional y ganamos la sede aquí en Durango, eso fue en 2009, cuando presidí, tuvimos la presencia de la presidenta mundial, lo cual fue un honor para todas nosotras. Cada vez hemos consolidado lo que es AMMJE, hemos tenido muchas oportunidades, y dentro de mi gestión, estuvimos realizando varios mecanismos para que las mujeres tuvieran acceso a apoyos para sus empresas e impulsar el crecimiento económico. Independientemente del trabajo que hayamos realizado, las amistades son lo importante, la esencia de cada una como mujer. Nos entendemos la perfección, ya que cada una expresa sus conocimientos acerca de las empresas”. 

Mobirise

Yolanda del Rocío Pacheco Cortez
Periodo: 2010-2013 (Actualmente forma parte del Consejo Consultivo)


Logros: “Lo más importante es convivir, conocer los negocios de todas nuestras compañeras y hacer alianzas estratégicas entre nosotras y fortalecernos. La asociación nos ha dado muchos logros, independientemente, es importante cuando ven que las mujeres estamos trabajando por un bien común, voltean a vernos y que ahora en estos tiempos que las mujeres debemos estar más unidas que nunca. Todo esto nos deja experiencias para formarnos como mujeres empresarias”. 

Mobirise

Perla Edith Pacheco Corto
Periodo: 2014 a 2016 (Actualmente tesorera nacional)

Logros: “Cada vez crecemos más, la gente nos voltea a ver, porque nosotras trabajamos día a día por las mujeres emprendedoras y traemos una sinergia bien interesante, entre todas las mujeres del país. AMMJE está abriendo camino con otras asociaciones de mujeres empresarias de otros países, en esta ocasión, estamos expandiendo AMMJE. Precisamente yo, como tesorera nacional, para capitalizar todas las actividades y el próximo año estaremos celebrando 55 años de la fundación de nuestra AMMJE en México”.

Mobirise

Arlina Adame Correa
Periodo: 2016-2018

Logros: “Para mí el logro mayor, fue el ser presidenta. Durante mi periodo pudiemos hacer varios enlaces de negocios, nos enfocamos para que la mujer logre empoderarse económicamente, siendo emprendedoras, que las mujeres jóvenes tengan acceso a los servicios financiamientos y programas de gobierno, y aliarnos con ellas, por si tienen un sueño de crecer como empresarias. Conformamos un grupo de gente joven, de quienes estaban iniciando, de que no tengan miedo de emprender”.

Mobirise

Sonia Jazmín Flores Arce
Periodo: 2018-2019

Logros: “Durante mi periodo, logramos el primer Congreso Internacional de Moda y Negocios, donde tuvimos participantes locales, nacionales e internavcionales, impulsando el crecimiento económico de todas las mujeres. La mayor participación en el ámbito laboral es que se apasionen por lograr destacar dentro de la sociedad, te puedo decir que me siento muy orgullosa de pertenecer a esta asociación”. 

Camila apagó 4 velitas

Muy contenta la pequeña Camila Aguilar Salum, pues festejó sus cuatro añitos de vida en una hermosa recepción que se realizó en el Bebeleche.
Para ello, sus papás, Jaime Aguilar Puente y Marcela Salum de Aguilar, organizaron una inolvidable fiesta en la que estuvieron amigos y familiares


Redacción Click!

Mobirise

PASARELA

Con lo mejor de la moda otoño-invierno, Porte Casual realizó una pasarela en donde presentó las tendencias de la temporada.
El evento se realizó en Plaza las Torres, donde los presentes pudieron conocer la moda que estará vigente en esta época de invierno. Además disfrutaron de música, regalos y muchas sorpresas, que prepararon para este día.


Redacción Click!

Mobirise

Unión matrimonial

Inolvidable recepción disfrutaron Ceci de Busk y Ángel Soto, quienes contrajeron matrimonio en una hermosa ceremonia.
La fiesta tuvo lugar en Hacienda La Jacona, hasta donde llegaron familiares y amigos que acompañaron a la feliz pareja.


Redacción Click!

Mobirise

SOCIEDAD

Mobirise

Tips para no subir de peso en estas fiestas

Por: Nutrióloga Alejandra María Rivera
Click!

  • 1.-No dejes de entrenar:  Súper importante estar activos todos los días, si puedes intensificar tu entrenamiento, sobre todo, cuando tengas tu posada, ¡házlo! Así podrás disfrutar sin culpas de tus fiestas, busca a tu pareja perfecta para entrenar, ¡así se motivan más! *Incluye 25 minutos de cardio. 
  • 2.-Sé inteligente en tus antojos: Esto es muy típico estas fechas, porque son días para convivir, y los detalles salen de todos lados, como galletas, buñuelos, chocolates, etc. Y sin darnos cuenta, ¡los estamos comiendo todo el día!  Muchas veces lo hacemos para convivir o simplemente, porque los tenemos enfrente.  Te recomiendo que consumas o regales snacks saludables como nueces, almendras, arpandanos, chocolate 90% cacao, así tus antojos, no sumarán tantas calorías durante el día. 
  •  3.-¿Tienes posada hoy?: Equilibra tu comida durante el día, si tu posada es por la noche, trata que tu desayuno y comida sean muy ligeros y ricos en poroteínas, así te sentirás más satisfechoy no llegarás a tu posada queriendo comerte todo lo que hay.  No te satures de calorías, la mayoría de la comida en las fiestas son altas en grasa y carbohidratos. 
  • 4.-Cuida tus bebidas: Muchas veces la cantidad de calorías que bebemos son más que las que consumimos.  Si esta noche tienes pensado consumir bebidas alcohólicas, equilibra tus comidas durante el día, y nunca te satures de comida y bebida al mismo tiempo, ¡elige una u otra!  Recuerda, el problema no es el día de tu posada, ni de navidad y ni de Año Nuevo, el problemason todos esos días que estuviste sedentario, consumiendo bebida y alimentos altos en calorías 


Espero te sirvan estos consejos y les deseo de corazón que tengan una hermosa Navidad y el mejor Año Nuevo de tu vida.

EDICIONES

EDICIONES

SUBSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente