how to create a web page for free


Mobirise
1

Aniversario

Andrea Espinosa Fallad fue electa Chica Proyección Duranguense 2019.

2

De Portada

Wendolín Esmeralda Chávez Martínez es Mexicana Universal Durango. A sus 25 años, tiene la gran encomienda de representar al estado en el concurso nacional que reunirá a las mujeres más bellas del país en la Ciudad de México. En entrevista, revela la satisfacción de ser reina y de los retos personales que ello conlleva.

3

Boda de Oro

Jesús Aguado Triana y María Antonia Valenzuela Meraz, dieron gracias a Dios por sus 50 años de casados.

4

Moda

La Semana de la Moda de Alta Costura fue invadida por la influencia de María Félix durante el show de Ralph y Russo.

Mobirise

¡Coffee time!

Mobirise

Beatriz Russek teje su camino

Un vistazo al trabajo de la reconocida artista y diseñadora de modas quien platicó en exclusiva para Click!

Por: Mara Güereca
Click!

El nombre de Beatriz Russek ha resonado en el mundo de la moda desde hace más de 30 años. Sus creaciones, tejidas a mano, esas que combinan lo contemporáneo con lo más sofisticado del folclor mexicano, han acaparado la atención de diseñadores de todo el mundo a pesar de que hace una década cerró su taller. En numerosas ocasiones le pidieron que se adentrara a la industria y se olvidara de lo artesanal, pero la respuesta fue clara: no.

Inspiración
Russek se inspiro en los textiles del Mundo Maya como huipiles, cotones, xaquitailes, capas, túnicas, camisas ceremoniales, enredos, mochebales y rebozos para sus creaciones.

Rescate
Gracias al trabajo de Russek en los 90’s se logró rescatar y cultivar de nuevo el algodón coyuchi, un material prehispánico de color café que estuvo a punto de desaparecer.

“Suena absurdo, pero para mí la moda es lo que menos me interesa, soy ‘antimoda’, mi ropa es clásica, la puedes usar toda la vida. En un desfile en Nueva York unos judíos que querían 100 piezas de aquí y de acá me decían ‘quítale la mano’ y yo les dije: para nada, eso es lo que me interesa, me interesa esto por las mujeres, por las artesanas, para que la gente les pague lo justo”, recordó en su reciente visita a Durango para presentar la exposición ‘Beatriz Russek: Indumentaria y moda’, inaugurada en la Casa de Cultura Citibanamex, de El Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Ahí, entre 18 prendas de su autoría, la pionera en el uso del arte textil popular en la moda contemporánea dijo que “el diseño es consecuencia del aprendizaje”.

Tenía solo 14 años cuando hizo su primer vestuario. Fue para una obra de teatro. Descubrió que la vestimenta del actor es la piel del personaje, por eso toda prenda debe contar una historia. Lo corroboró en su reciente muestra en el Museo Franz Mayer en CDMX y en la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende. Muchos de los asistentes se le acercaban para compartirle la emoción que los conjuntos les producía.

“Creo que una prenda sí te llena el alma de repente porque la haces tuya, es única. He tenido esa fortuna”, reflexiona.

Curiosamente, fueron esas piezas, junto a las artesanas, las que tejieron el camino de Russek, una pintora por profesión -aunque no tenga papel-, actriz y vestuarista que puso su talento en ésto por su amor al arte y al servicio social. 

“Ahora ya no diseño, solo trabajo para hacer las exposiciones, doy clases a artesanas, a veces asesoro a algunas niñas y tengo el proyecto ‘Diseña con México’ para que los jóvenes utilicen a sus artesanos y trabajen con ellos. Hablamos de cómo podemos hacer cosas muy bellas con sus culturas, hablamos de comercio justo y de cómo van a trabajar con esas mujeres”.

Pero no es solo enseñarles sobre textiles. Es ayudarlos en toda la extensión de la palabra.

“Hubo mucho que hacer a nivel de compromiso. Les enseñaba a trabajar con desfile, pero también llevaba cursos de alimentación para que pudiera comer su familia con 17 pesos y llevé a un doctor para que les hablara de sexualidad. Trabajar con una comunidad no significa sacar lo que ellos tienen y pagarles, implica comprometerte para que realmente se desarrollen en las cosas que no han tenido oportunidad porque no hay una educación”, agregó.

El trayecto no termina ahí. Afuera hay otra ardua labor: lograr que el trabajo artesanal se vea como un arte y se pague como tal. No ha sido fácil, pero poco a poco las victorias comienzan a llegar.

“Pienso que he logrado bastante por todo lo que se hace de textil indígena. La mera mera del Fashion Institute de NY me dijo que la moda ‘folclórica’, por así llamarla, viene cada siete años y luego se retira, pero en realidad llegó para quedarse”. 


Mobirise

¡Happy Birthday Isabela!

Inolvidable velada disfrutó Isabela Gutiérrez con motivo de su fiesta de XV Años. Para ello, organizó una espléndida recepción en el bar de la Casa Club del Club Campestre. Al lugar llegó acompañada de sus papás, Juan Carlos Gutiérrez y Malu Gutiérrez, quiene felices la acompañaron en este día especial.
Familiares y amigos estuvieron presentes para felicitar a Isabela en este día especial.

Redacción Click!
Fotos: León Carmelo Alvarado

El poder del Matcha

Un par de razones por las cuales deberías de dejar el café y cualquier otro té...

Redacción Click!

El polvo verde brillante que ha fascinado a la cultura japonesa por siglos, está en su momento cumbre y hoy en día es nuestra obsesión. El matcha que proviene de las hojas pulverizadas del té verde, es una potente bebida 10 veces más poderosa que el té verde normal. ¿Pero por qué la fascinación? Muy sencillo, sus beneficios son impresionantes y cautivadores. El matcha tiene sobretodo propiedades antioxidantes superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Además de esto, ayuda a combatir contra el cáncer, la diabetes y el colesterol. Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra enfermedades de gripa, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y ayuda a reducir la grasa. Checa los potentes beneficios que nos puede dar este té mágico.


Mobirise

ANTIOXIDANTE

En esta categoría el matcha se corona como el más poderoso. Superando por mucho a todas las moras, contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes que otras frutas. ¿Los beneficios? Ayuda contra el envejecimiento además de ser un potente protector contra enfermedades.

Mobirise

TE DA ENERGIA Y CALMA

Utilizado en Japón para generar relajación y ayudar a la meditación pero sin inducir sueño, el matcha genera un estado de alerta pero calma gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina. Este potente polvo verde te dará energía que podrá durar hasta por seis horas sin generar aquél “bajón” que provoca el café.

Mobirise

FUERZA EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Gracias a sus potentes componentes, minerales y vitaminas, se protege al cuerpo y da fuerza en contra de distintos agentes patógenos. Además ayuda a mantener los niveles de colesterol, a mejorar la flora intestinal, y gracias a su componente que el matcha contiene más que ningún otro té, el EGCG (una catequina y antioxidante), ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.

Mobirise

DESINTOXICA Y AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO

El matcha es reconocido también por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayudar a limpiar la sangre y ayuda a tu cuerpo a liberase de toxinas. Conteniendo también niacina, se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y a mejorar la digestión.

Celebran bodas de oro

Después de 50 años de casados, el Sr. Miguel Ángel Nevárez y su esposa Eva de Nevárez, festejaron sus bodas de oro. Por ello, ofrecieron una misa, donde dieron gracias a Dios, para después festejar junto a familiares y amigos.

Fotos: Osvaldo Rodríguez

Mobirise

Noche de aniversario

En medio de un ambiente inigualable, se llevó a cabo la elección de la Chica Aniversario Proyección Duranguense 2019, donde resultó ganadora Andrea Espinosa Fallad.
La cita fue en Privé Durango, donde los invitados disfrutaron de una noche llena de sorpresas y gratos momentos. El evento estuvo encabezado por la directora Maguis Natera, quien agradeció a todos los participantes por su entusiamo en esta, su 29 aniversario.

Redacción Click!
Fotos: Addy Yamile Bujdud

VIDA NOCTURNA

Mobirise

SOCIEDAD

Mobirise

Va por la corona nacional

Wendy Chávez representará a Durango en el certamen de Mexicana Universal 2019.

Texto: Dinora G. Solís
Foto: Jorge Rivas
MUA: Yamile Siqueiros
Outfit: Koni Piña/Celestial

Orgullosa santiaguera, mujer perseverante, tenaz y trabajadora, son algunas características que definen a Wendolín Esmeralda Chávez Martínez, Mexicana Universal Durango.

A sus 25 años, Wendy, tiene la gran encomienda de representar al estado en el concurso nacional que reunirá a las mujeres más bellas del país en la Ciudad de México.  En esta ocasión comparte con Click! La satisfacción de ser parte de ser reina y de los retos personales que ello conlleva.

¿Cómo recibiste la noticia de ser designada, representante de Durango?

Con gratitud y entusiasmo pues representa una gran oportunidad para mi crecimiento personal y profesional. Me siento sumamente afortunada por la confianza que la organización de Mexicana Universal Durango deposita en mi persona. 

¿Por qué participar en un concurso de belleza?

Es una plataforma que nos permite desarrollar nuestras habilidades, forjar nuestro carácter y a través de nuestras acciones, generar un impacto positivo en la sociedad.  

¿Cómo te sientes de ser MU Durango?

 El hecho de representar a mi estado, significa para mí un gran compromiso, un reto, una meta más por cumplir y un sueño hecho realidad. 

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta una reina de belleza?

El reto más grande es consigo misma, pues las críticas y exigencias de la sociedad se duplican. Se deben enfrentar los medios y las inseguridades y romper con los estereotipos en donde catalogan a las mujeres bellas (físicamente) como no inteligentes.

¿Qué satisfacciones tienes hasta este momentos como reina?

El lograr uno de mis más grandes sueños y disfrutar cada uno de los eventos y actividades portando la corona. 

¿Cuáles consideras, son tus cualidades, que te hicieron candidata a la corona nacional?

La preparación de hace ya varios años, el entusiasmo que me caracteriza, mi perseverancia y seguridad en mi misma. 

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia y de los organizadores? 

Mi familia es un punto clave en mi vida, su apoyo incondicional me motiva y me impulsa a esforzarme cada día un poco más y, de la mano de la Organización Estatal de Mexicana Universal, conquistar la corona nacional. 

¿Qué se apende de los concursos de belleza?

Que “No debemos de abandonar las ansias de hacer de nuestra vida algo extraordinario”. Los sueños, sin duda alguna, se hacen realidad. Siempre y cuando nos esforcemos y no perdamos de vista nuestro objetivo.  

¿Cuál es la responsabilidad que te da el portar una corona?

Como figura pública, una reina se compromete a predicar con el ejemplo. 

¿De qué manera te estás preparando para el certamen nacional?

Debo confesar que es una tarea difícil y requiere absoluta disciplina. Mi preparación no solo es física, si no también mental y espiritual.

¿Quién es?

*Nombre: Wendolín Esmeralda Chávez Martínez

*Tiene 25 Años de Edad y mide 1.74 

*Originaria del municipio de Santiago Papasquiaro

*Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara 

*Actualmente cursa la Maestría En Finanzas 

ASÍ LO DIJO

Para Wendy, entre los problemas que más le preocupan del mundo actual está la pérdida de valores y el respeto a la sociedad y a la madre naturaleza a consecuencia del egocentrismo. Considera alarmante como la tecnología se está apoderando de nuestras vidas, reemplazando abrazos, charlas, juegos, etc… "Nos está convirtiendo en seres solitarios sin ni siquiera darnos cuenta"

En cuanto al papel de la mujer actual, afirma que es libre, independiente y capaz de lograr cualquier meta que se proponga. 

SUS SUEÑOS...

Ganar Miss Universo, convertirse en modelo internacional, emprender un negocio propio, tener un cargo de eleccion popular, fundar su propia asociación civil y escribir un libro. Para Wendy, la finalidad de todos y cada uno de sus sueños es la de ser escuchada, sembrar en la ciudadanía una semilla de humildad y altruismo, contagiar del entusiasmo, la perseverancia y la alegría que me caracterizan mediante el trabajo duro, la disciplina y el ejemplo. "Devolver la esperanza a nuestro pueblo y convertirnos en líderes. Combatir juntos las problemáticas que nos aquejan y sentirnos cada día más orgullosos de ser mexicanos".

Mobirise
Mobirise

Poliductos de Durango celebra 20 aniversario

La empresa cuya misión es obtener poliducto y bolsa de alta calidad mediante el reciclaje, entregó reconocimiento a sus empleados

Hace ya dos décadas que la empresa Poliductos de Durango liderada por el C.P Gustavo A. Rodríguez Esparza, abrió sus puertas en la capital de Durango y una planta más, ubicada en el poblado Boca del Mezquital. Surgió con la firme idea de establecer una empresa sustentable en el cuidado del medio ambiente, de tal manera que del acopio del plástico se recicla para fabricar poliducto para sistemas de riego, poliducto para instalaciones eléctricas, bolsas para basura, bolsas para invernadero; así como bolsas para uso industrial. La empresa va a la vanguardia de la tecnología ya que cuenta con un huerto solar y planta propia para el tratamiento de aguas residuales, lo que la ubica como una empresa modelo a nivel nacional.

El compromiso, la disciplina y la entrega de sus colaboradores, ha permitido llegar a este aniversario por lo que se brindó un desayuno a sus trabajadores y se entregaron reconocimientos a los de mayor antigüedad, agradeciéndoles su permanencia y apoyo durante todo este tiempo; sin duda, un gran orgullo duranguense.

Este año que se celebra su 20 aniversario, ha permitido un crecimiento importante, abriendo mercado tanto en la capital y en otras ciudades como: Monterrey, San Luis Potosí, Torreón, Querétaro, Cd. Juárez, León, Zacatecas, Culiacán y Mazatlán.

DESARROLLADORA DE EMPLEO

El fundador de Poliductos se mostró satisfecho con la empresa innovadora en procesos de reciclaje de alto desempeño. “Ya tenemos presencia en varios estados de la República y ha sido gratificante llegar a tener presencia en lugares totalmente desventajosos para nosotros como Monterrey y Torreón, donde hay infinidad de empresas mucho más grandes que la mía, pero con las que podemos competir”. 

Destacó la planta en Boca del Mezquital, empresa desarrolladora de empleo ubicada en una zona prácticamente olvidada de cualquier programa. Ahí no hay ninguna actividad más que la empresa Reciducto, por ello que las personas que llegan al lugar, participan en la labor de recuperar, limpiar y procesar el plástico.

Señaló que tienen proyectos a corto plazo siempre pensando en el cuidado del medio ambiente y desarrollando proyectos que den un valor agregado a los residuos.

A DETALLE

*Poliductos de Durango es una empresa sustentable en el cuidado del medio ambiente en especial en la recuperación del agua, con planta de tratamiento propia con una capacidad de 10,00 litros.

*Tienen un huerto solar con 260 paneles para generar 114,084 kwh/año, que permite la reducción de 66 toneladas de CO2 al año.

*Se acopian y reciclan 150 toneladas de plásticos por mes.

VALORES

-Contribuye a evitar emisiones CO2

-Ahorrar petróleo

-Liberar espacio en tiraderos

-Generar empleos

-Dar un valor agregado a los residuos

FITNESS

EN EL CAMPESTRE

CENAS

Mobirise

Festejan 50 años de unión

El matrimonio Aguado Valenzuela compartieron sus Bodas de Oro con sus seres queridos.

Redacción Click!
Fotos: José Antonio Rodríguez

Teniendo como hermoso marco el Santuario, los señores Jesús Aguado Triana y María Antonia Valenzuela Meraz, dieron gracias a Dios por sus 50 años de vida matrimonial.

En la Celebración Eucarística, el padre oficiante felicitó a los homenajeados por visitar a Dios, Nuestro Señor en este importante día, que le dan gracias por sus cinco décadas de casados y por el cúmulo de bendiciones que han recibido y por la hermosa familia que formaron, sus hijos: Lucía Cecilia Aguado Valenzuela, Jesús Aguado Valenzuela (+) Consuelo Margarita Aguado Valenzuela su yerno Eugenio Ulises Rendón y sus nietos Eugenio Rendón Aguado, Santiago Rendón Aguado, Jesús Alejandro Aguado Alanís y Ana Isabela Aguado Alanís.

Al concluir la ceremonia para festejar las maravillosas Bodas de Oro, se ofreció una inolvidable recepción en el Hotel Gobernador, a la que asistieron sus familiares, amigos de toda la vida e invitados.

¡MÉXICO EN PARÍS!

La Semana de la Moda de Alta Costura fue invadida por la influencia de María Félix durante el show de Ralph & Russo.

Redacción Click!

Este año, Ralph & Russo logró colocarse como uno de los favoritos al crear una colección inspirada en la actriz mexicana María Felix en la Semana de la Moda de París. Y es que La Doña fue la mayor inspiración de la última colección de Ralph & Russo, el dúo de diseñadores que impactó con una pasarela fuerte y vibrante como la personalidad de la icónica actriz

En cada uno de los looks se puede observar claramente cómo la esencia de la mexicana invadió las siluetas, los detalles y hasta los accesorios de la Spring-Summer 2019.

“Amo su pasión, su carisma, su sensualidad. Era elegante pero no tomaba la moda tan en serio. Quisimos digerirnos esta temporada y celebrar su glamour cinematográfico latinoamericano”, confesó Tamara Ralph, algo que se vio reflejado en los diseños ajustados que resaltaban la silueta femenina -así como sensualidad-.

Mobirise

El rosa mexicano así como verde no podían falta en esta colección de primavera 2019, en la que resaltó la excelencia de alta costura y majestuosidad por la que se caracteriza esta casa.

Mobirise

Otros detalles que se apoderaron de esta colección fueron las plumas, holanes, capas, flecos, pedrería, así como combinaciones asimétricas de texturas. ¿El resultado? Looks llenos de elegancia y modernidad.

Mobirise

El sombrero de ala ancha era una pieza clave para María Félix, algo que fue retomado por la casa inglesa, agregándolo como toque final para darle poder y elegancia a sus looks.

Mobirise

María Félix brillaba por su belleza, talento... pero también por sus joyas, siendo el Collar Serpiente que Cartier creó para ella todo un emblema de su persona. Desde entonces, este animal se convirtió en un referente de la mexicana y en inspiración para la casa inglesa, la cual lo integró en este traje sastre verde.

Mobirise

La teatralidad y pasión que distinguían a La Doña se reflejó en las piezas de esta pasarela, en la que desfilaron vestidos dramáticos así como trajes -los cuales potenciaron su toque andrógino-

Mobirise

Una de las cosas que a María Félix le gustaba resaltar era su figura, algo evidente en la estructura de los vestidos con escotes bajo los hombros, redondos o strapless -otro detalle que también enamoraba a la Diva Mexicana-.

Mobirise

NOCHES RETRO

Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise

SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente