how to create your own web page for free
Mobirise
1

Evento

Realizan toma de protesta de la Fecop.

2

De Portada

Ingrid García Puente, Emilia Pulido López Portillo, Kamila Medina Bechelani, Andrea Campos Blanco, Paulina Menaut Díaz, Leonardo Sánchez Pegueros, Diego Simental García, Manuel Alejandro Mijares Mendívil y Patricio Alonso Guerrero Garza, platican con los lectores de Click! su gusto por estas fechas, donde se refrenda el cariño por los amigos.

3

Recepción

Baby shower para Verónica Elizabeth Anaya Salas.

4

Entrevista

Proyección Duranguense cierra su ciclo con ello, deja un importante antecedente como pionera en revista de sociales. Maguis Natera, directora y fundadora, expresa su sentir después de casi 30 años de hacer este medio de comunicación.

Mobirise

Tardes de GOLF

¡COFFEE TIME!

Mobirise

¿Qué fue de esas relaciones que duraban “para siempre”?

Por: Vanessa Bardan Puente
Psicoterapeuta

El vivir en pareja es una aspiración universal, desde que somos pequeños estamos orientados a algún día encontrar a nuestra alma gemela y ser felices por siempre. ¿A quién no le gustan las comedias románticas? 

Nos identificamos con la enamorada, con la despechada o con la que lucha por conseguir el amor. Queremos ese vestido, esa casa, pero sobre todo queremos vivir una historia de amor. Pero toda historia tiene un lado B. 

Los seres humanos somos imperfectos, a veces la soñada pareja se convierte en nuestra peor pesadilla, se vuelve nuestro enemigo más temido, el amor sólo dura unos años y muchas veces termina en los juzgados. 

Si bien es cierto que no se puede terminar una relación por cualquier cosa, tampoco se puede sostener a pesar de todo. Un niño no tiene más remedio. Pero el adulto sí puede preguntarse por qué está con alguien que no sabe amar y con quien no tiene intercambio de cosas gratificantes.

 ¿Por qué las personas se someten a experimentar algo menos que alegría? Cuando alguien te ama se nota, pero cuando no, se nota mucho más. 

Con frecuencia veo en mi consultorio que los problemas entre personas que viven juntos, surgen de gente tratando de vivir como si vivieran solos, hay personas que confunden el amor con cualquier cosa, confunden el amor con gastritis. 

 No podemos ceder en aspectos esenciales de nuestra vida y valores que son importantes para nuestra plenitud sólo por el bien de la relación. El que cedamos acerca de cosas importantes crea resentimiento y distancia. 

Tal vez un gato y un pez pueden enamorarse, pero ¿dónde van a vivir? Necesitamos honrar nuestras propias necesidades. Esto no significa que para vivir o estar cerca de alguien no tengamos que acomodarnos, pero de ahí a resignarnos a vivir en una relación tóxica, inestable o indiferente es otro tema. 

Querer a alguien que no te quiere es como esperar el tren en el aeropuerto. Un rompimiento amoroso se da cuando uno de los dos ya está listo para partir, sea por otro, por otra, por cansancio, por hartazgo o por decisión, pero hay una realidad inminente, los ciclos a veces son muy diferentes y no puedes hacer nada para que te quieran. 

Para iniciar una relación tienen que estar de acuerdo los dos, pero para terminarla tan solo basta con que uno de los dos ya no quiera estar ahí, a veces amando mucho se tiene que dejar ir una relación que ya no nos hace bien. 

A veces el divorcio puede parecer como fracaso, pero es un cambio en el rumbo de la vida, un cambio de planes; a veces eso de que “hasta que la muerte nos separe” es una incitación al asesinato.

 Los contratos se pueden romper, se vale tener pensamientos distintos que dan como resultado una vida diferente, se supone que una vida más feliz. 

No existe el Síndrome Repentino: no existe lo repentino... siempre hay una causa oculta e invisible que precede a cualquier suceso repentino, existe una causa más profunda, en algún momento del pasado se plantó una semilla, no hay errores, ni coincidencias, ni accidentes ni catástrofes repentinas; este es un mundo de causa y efecto. En algún momento lo provocaste, lo permitiste, no lo frenaste.

 Un divorcio marca el fin de una relación de pareja, pero también es la transformación de una familia, es un reto para todos, a veces entre papá y mamá ya no alcanza el amor y esto es algo que tiene que ver sólo con los dos. Todo barco es un objeto romántico hasta que nos embarcamos en él. Los barcos, como las relaciones, no están hechos para hundirse, pero cuando están muy dañados, en ambos casos es mejor usar a tiempo los botes salvavidas. 

Una buena negociación es aquella en la que los dos se quedan con algo y claro, perdieron algo, pero al final ganaron paz. Hasta el día de hoy, todavía no hay matemático, Nobel, ni brujo, que pueda hacer una fórmula que garantice el amor a largo plazo. 

Al Titanic le pusieron menos botes salvavidas de los necesarios porque pensaban que era “inhundible”. El amor a la hora de la verdad no es producto del destino, sino de aportación, acuerdos y hasta de la manera de sobrellevar los desacuerdos. 

Prometemos cuidarnos y respetarnos, prometemos estar juntos en la salud, en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe, prometemos votos optimistas y llenos de esperanza en un mundo cambiante e impredecible. 

Más bien lo que las parejas con hijos deberían vigilar con solemne promesa es, que pase lo que pase, encontrarán la forma para continuar siendo una familia. No importa que ya no estén de acuerdo, que no puedan vivir más juntos, que ya se hayan aburrido el uno del otro o que tengan otras parejas, si deciden ser padres tienen que prometerse ser tan evolucionados y maduros para continuar teniendo momentos de convivencia amorosos y alegres con los hijos, sin involucrarlos en sus conflictos. Esto sería amor eterno. 

Mobirise

Asamblea de Amexme

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Durango, realizaron su 
primera Asamblea del año. El acto estuvo encabezado por su presidenta, Aracely Diez Rubio, quien motivó a todas las socias a empezar con mucho entusiasmo el 2020.
Se contó con la participación de Antonio Bracho, director municipal de Seguridad Pública, quien habló de acciones preventivas contra posibles delitos con la finalidad de conjuntar esfuerzos con Amexme. De igual manera aclaró algunas inquietudes y planteamientos con las empresarias. 
Además, durante la sesión ordinaria, las socias, tomaron acuerdos en torno a diferentes temas que atañen a la asociación.

Redacción Click!

Mobirise

Toma de protesta de la Fecopo

Ante la presencia de diversos invitados, se realizó la toma de protesta de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Durango.
El nuevo consejo directivo para el periodo 2019-2021, estará presidido por el Lic. Martín Estrada Arreola, quien agradeció a todos por su apoyo. 
Durante el evento, los colegios de profesionistas de Fecop, reitereron su interés de seguir impulsando el desarrollo intelectual, moral y económico del estado, siempre exigiendo las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

Redacción Click!

Mobirise

Gran fiesta de clausura

Una emotiva noche se disfrutó en la clausura de la revista Proyección Duranguense. El evento que tuvo lugar en Leuk, congregó a jóvenes y adultos, generaciones que han sido parte importante de la revista.
Maguis Natera, fundadora y directora de Proyección, se mostró agradecida con los presentes por los 29 años de han acompañado a este medio de comunicación que este año deja de circular.
En un simbólico evento, se recordaron los momentos más importantes, además, se contó con la presencia de importantes colaboradores y amigos que no dejaron pasar la oportunidad de ser partícipes de este simbólico evento.

Redacción Click!

Celebran La Amistad

Ya se acerca el Día del Amor y la Amistad, una fecha especial, que se vive de muchas maneras. Un día para que los enamorados y amigos se expresen tu amor y cariño.
En esta ocasión , nos reunimos con chicos de prepa del Colegio Americano, quienes nos compartieron un poco de su sentir por esta fecha. Todos coincidieron en que más allá deñl 14 de febrero, la amistad es algo que debe reafirmarse todos los días.

Texto: Dinora G. Solís
Locación: Cervecería Durango
Foto: Moka Estudio por Isaías Sigoña
Redacción Click!

Mobirise

En espera de Elizabeth

Feliz y plena se encuentra Verónica Elizabeth Anaya Salas, quien se convertirá en mamá por segunda ocasión de una niña a quien llamará Elizabeth.
Es por ello, que su mamá, Guadalupe Salas y su suegra, Rosalinda Castro, le organizaron una linda recepción donde la futura mamá, recibió múltiples regalos de las invitadas.
Durante la reunión compartió algunos pormenores del nacimiento de su hija, a la que esperan para finales de febrero o principios de marzo.

Redacción Click!

¡Hoy te hablaremos sobre la maca, este super food que nos ayudarán a mejorar nuestro balance hormonal!

Por: Nutrióloga Alejandra María Rivera

Click!

Antes de comenzar debes de saber que no hay alimento milagroso, esto te ayudará a suplementar tus buenos hábitos alimenticios.

MACA:

La maca es un tubérculo proveniente de Perú, esta es considerada un super alimento por sus grandes propiedades.

- Contiene vitamina C y vitamina A

- Contiene hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio, cobre y fosforo.

- Podemos encontrar en ella ácidos grasos como: omega 3, 6, 9, acido linoleico y oleico.

- Tiene gran cantidad de fibra.

- Es excelente para proporcionar energía durante todo el día,

- Nos ayuda en los malestares del síndrome premenstrual.

- Balancea tus hormonas, tanto masculinas como femeninas

- Incrementa la libido

- Incrementa la fertilidad humana

- Mejora los síntomas de menopausia

La maca, es natural y te servirá mucho si la llevas de la manera correcta, te recomiendo que la consumas durante el día por la cantidad de energía que te proporcionan.

Es importante que tu cuerpo este en equilibrio a nivel hormonal.

Cuando nuestras hormonas están en equilibrio nos sentimos más felices.

Ejemplos de cómo consumirla:

LICUADO VERDE

5 espiancas

-¼ tallo de apio

-½ taza de piña

-1 cucharada de maca

-1 taza de agua 


Mobirise

Baby Shower para Carmen

Hermosa recepción disfrutó Carmen Aldama de Badillo, quien se convertirá en mamá nuevamente. Por tal motivo, su familia, especialmente su mamá, Micaela Enríquez y su suegra, Josefina Aguirre, organizaron un lindo baby shower.
El evento se realizó en Restaurante Santa Cruz, donde recibieron a los invitados con quienes Carmen Aldama de Badillo y su esposo, Carlos Badillo Aguirre, compartieron una agradable tarde. Entre buenos deseos, el matrimonio Badillo Aldama, dio algunos detalles del próximo nacimiento de sus gemelos a quienes llamarán Máximo y Constantino.

Redacción Click!

Mobirise

Maguis Natera: satisfecha y agradecida

Después de 29 años de circular, Proyección Duranguense cierra su ciclo y con ello, deja huella como pionera en revista de sociales.

Por Dinora G. Solís
Foto: Daniela Lomas Almaguer
Click!

En 1990 se lanzó la primera edición de una revista de corte social. El primer número, constaba de 16 páginas, interiores a blanco y negro y una portada a color que fue engalanada por Cori Espeleta.

 Sencilla, pero prometedora edición, así nació la revista Proyección Duranguense. Su fundadora: Esperanza Margarita Natera de la Peña, mejor conocida como Magis. 

Visionaria y con mucho entusiasmo, aquella todavía estudiante de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, marcó camino para las revistas de sociales que llegaron muchos años después.

Hoy, 29 años después, Maguis, ha decidido cerrar un ciclo de este reconocido medio, que ha marcado dosgeneraciones.

Sonriente y amable, Maguis recuerda con Click! sus inicios con cierta nostalgia: "Yo estaba estudiando la carrera cuando empecé la revista, estaba en octavo semestre y después la revista fue mi tesis profesional; así surgió mi inquietud por los medios, de hecho, después trabajé en el extinto periódico CIMA".

Señala que contó con el apoyo de muchas personas que estaban en la Universidad José Vasconcelos, muy conocidos de las primeras generaciones. En sus inicios, colaboraron Verónica Rivas, Xóchitl Maldonado, Heber García, Paco Nava y Lisset Laveaga. Añade que los maestros que tuvieron fueron determinantes, pues eran personas muy experimentadas en otros ámbitos, como el cineasta Juan Antonio de la Riva y Héctor Palencia.

Pero hacer una revista no era fácil en esos tiempos y menos, siendo estudiante. Recuerda que tenía una idea de cómo quería la revista, pero que a partir de lo que fue viviendo, fue modificando algunas cosas. "Nosotros lanzamos una revista juvenil, para un medio determinado, pero siempre busqué incorporar un calendario cultural o algo turistico, pero hay cosas que se van determinando según los anunciantes".

Sin duda, Proyección tuvo una época de auge. "Yo creo que del 2000 al 2010 fueron años muy fuertes para la revista, de hecho, no teníamos competencia, ya después surgió Hola! Durango y una serie de revistas de sociales. Lo cual fue bueno, porque la competencia te fortalece".

TRABAJO EN EQUIPO

Junto con los lectores, reconoce, que los colaboradores han sido pieza clave. De hecho, cuando surgió la revista, había un lugar que se llamaba Estética Aurora, que inció Aurora Jiménez y que después, evolucionó a lo que hoy conocemos como Máría de México. "Aurora se fue a vivir a la Ciudad de México y se quedó Cristi Jiménez, a ambas las estimo y han sido grandes colaboradoras, porque los maquillistas son una parte muy importante de las portadas".

Junto con ellas, recordó a Pepe Calvillo quien en ese entonces, tenía Egos Estudio y que además, destacaba por sus coreografías, precisamente, fue él quien montó las primeras pasarelas de y después fue Armando Guerra.

En fotografía en los inicios recordó a José Ángel López Ruiz (+), quien tomó las primeras portadas y también Didier Bracho. "Ahorita tenemos a Krizia Guerrero y Fernando Núñez, pero la verdad es que hemos tenido mucha gente destacada a lo largo de los años".

MARCÓ GENERACIONES

Sin duda, Proyección ha marcado generaciones y es un medio muy querido, sin embargo, Maguis, tomó una decisión importante, concluir este proyecto. Considera en la vida hay ciclos y este es uno más.

Y aunque hay cierta nostalgia, por lo que empezó hace casi 30 años, la realidad es que se siente contenta. Le preguntamos, qué ha sido para ella Proyección, segura responde "ha sido como una fiesta". "Cuando vamos a tomar una portada, la gente que está conmigo se ríe, disfrutamos el trabajo. Una gran fiesta que empezó cuando yo tenía 21 años y ha sido una fiesta en donde he disfrutado mucho lo que hago. Sin embargo, va uno creciendo y las desveladas ya no las aguanta uno igual. Y no me siento grande, al contrario, me siento muy bien, pero a veces siento esa necesidad de dedicarme un poco más a mi y a mi familia". 

SATISFACCIONES

Estar al frente de la revista le ha dejado grandes amistades, pero ¿qué representa profesionalmente?

"La revista me ha hecho crecer mucho y como parte de la organización tengo que estar al día. Me ha dado la gran satisfacción de poder desarrollarme profesionalmente en muchos ámbitos. He aprendido mucho de fotografía, redacción, corrección, y de sobre todo, me ha enseñado ir a la vanguardia. Ha crecer y conocer más gente".

En tantos años y tantas enseñanzas, le preguntamos qué palabra podría definir su paso por la revista, pensativa y con la voz entre cortada responde: "Satisfacción, pero debo decir también mucho agradecimiento. Este medio se hace gracias a muchas personas, no solo a una. Nos debemos no solo al público, sino también a los colaboradores que son parte muy importante. Siento gran satisfacción porque mucha gente quiere la revista y mucha gente me estima através de ella, pero también es el agradecimiento que le tienes que dar a tanta gente que la ha hecho posible".

Este es un ciclo con el que finaliza Proyección y para Maguis Natera y no es fácil dejar de hacer lo que por tantos años ha sido su trabajo. Pero siente que es buena decisión, "estamos en muy buen tiempo", añade. 

No sabe si después de un tiempo de descanso, regrese con un proyecto similar. La realidad es que le encanta escribir y alguna faceta habrá de suceder. Por lo que esta historia que nació en 1990, continuará...

FRASE

"Proyección ha sido una gran fiesta que empezó cuando yo tenía 21 años y ha sido una fiesta en donde he disfrutado mucho lo que hago"...


Formalizan relación

Luego de más de un año y medio de noviazgo, Grecia Brisbane Nevárez e Irving Valenzuela, decidieron dar el siguiente paso y formalizar su noviazgo.
La ceremonia fue organizada por los padres de la novia, el Lic. Gustavo Nevárez Martínez y la Sra. Blanca López. Durante el protocolo, Irving Valenzuela, dedicó un emotivo mensaje a Grecia Brisbane para después solicitarle a su futuro suegro el Lic. Gustavo Nevárez la mano de su hija, quien aprobó dichoso el enlace. 
Previo al brindis de honor, el novio selló el instante colocando el anillo a su novia, como símbolo de compromiso.
Posteriormente, las hermanas de los novios, así como de sus respectivos familiares alzaron las copas y felicitaron a la pareja.

Redacción Click!

Mobirise

Celebración para Paz Carrete

Rodeada del cariño de amistades y familiares, Paz Carrete de Corona, celebró su cumpleaños número 77.
Para ello, se organizó una comida, a la cual se dieron cita sus amigas, con quienes compartió una espléndida recepción, donde prediminaron los mejores deseos para la festejada.

Redacción Click!

Mobirise
Mobirise

EDICIONES

EDICIONES

SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente