css templates


Mobirise
1

Evento

Suri y Constanza celebran comunión.

2

Cumpleaños

El Sr. José Antonio Güereca Ramírez se festejó con su familia.

3

De Portada

María Elena Matuk, actual Miss Durango, tiene claras sus metas. El respeto, la humildad, honestidad, amor y solidaridad son los valores que tiene muy presentes en su vida. La duranguense realizó una destacada participación en el certamen nacional que se realizó en Chiapas.

4

Fiesta

Victoria Müller Ortiz celebró sus primeros 15 años.

Mobirise

Suri y Constanza celebran comunión

Hermosa recepción se ofreció para celebrar la Primera Comunión de las primas Constanza Cisneros Zaldívar y Suri Martínez Zaldívar.
Para ello, sus papás, Vanessa Zaldívar y Constantino Cisneros; así como Cynthia Zaldívar, invitaron a familiares y amigos para compartir este simbólico evento que se realizó en Los Cardenales.
Los presentes disfrutaron de una mañana amena, donde los pequeños compartieron un rato muy divertido entre juegos.

Redacción Click!

Andrés y Aldo reciben comunión

Teniendo como marco los jardines del Club Campestre, los hermanos, Andrés y Aldo celebraron su primera Comunión.
Sus padres, Guillermo Alejandro Díaz y Amparo Quiñones, compartieron este simbólico evento junto a familiares y amigos. Como padrinos y madrinas de los hermanos, figuraron, Alejandra, Rebeca, Homero y Diego, quienes felices fueron partícipes del evento.
Gratos momentos se disfrutaron este día, rodeados del cariño de sus seres queridos que los acompañaron.

Redacción Click!

Comida de Notarios

Celebran 45 Aniversario del Colegio de Notarios de Durango

En ceremonia protocolaria realizada en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, se llevó a cabo la conmemoración del 45 aniversario de la creación del Colegio de Notarios del Estado de Durango.

Por tal motivo, se entregaron reconocimientos a 28 notarios de 21 a 50 años de servicio en esta profesión.

En dicho evento, estuvo invitado el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien enfatizó en la importancia del labor que desempeñan los notarios en la sociedad.

De igual forma, asistió el ex Gobernador del Estado, Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, a quien se distinguió por ser un pilar para Durango.

Entre los profesionistas que recibieron reconocimiento por los años de antigüedad en el ejercicio notarial se encuentran: el Lic. Fernando Antonio Cárdenas, Lic. Eduardo Campos Rodríguez, Lic. Jesús Cisneros Solís, Lic. Yolanda Fiaz Quiñones, Lic. Narciso López Nevárez, Lic. Flor María Pescador, Lic. Guillermo Lucero, Lic. Juana María Corral, Lic. María de la Paz Calleros, Lic. María del Carmen Tinoco Favila, Lic. Eduardo Gutiérrrez, Lic. Roberto Ramson Carrasco, Lic. Juan Miguel Carrasco Soto, Lic. Pantaleón Ayala Murillo, Lic. María del Carmen Hernández, Lic. Margarita Valdez, Lic. Juan Manuel Castañón, Lic. Humberto Nevárez Pereda, Lic. Juan Edmundo Karam y Lic. Jesús Cisneros Solís. 

Además de los reconocimientos, se entregaron las medallas “Diego de Godoy” a la Lic. Lilia Sonia Casas, notaria No. 12 de Gómez Palacio, por 57 años de entrega al ejercicio profesional de la Fe Pública y al Lic. Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios en Durango, quien destacó la construcción de la primera casa del notariado, que representará un espacio de convivencia y capacitación académica para los notarios, y un espacio de servicio para la ciudadanía.

En dicho acto, el Gobernador señaló que los notarios y notarias siempre contarán con el apoyo de la Administración Estatal.


Redacción Click!

Celebración de cumpleaños

En emotiva reunión con familiares y amigos, festejó su cumpleaños número 90, el Sr. José Antonio Güereca Ramírez. Sus hijos, Luis Antonio, María Lourdes, Ernesto Daniel, Felipe Joel y Alejandro Iván, agradecieron por las bendiciones de estos años en su vida.
Se ofreció una misa en la Capilla Teresa de Ávila, donde acudieron sus seres queridos. Posteriormente, se ofreció una linda recepción en la Casa Club, lugar hasta donde llegaron familiares y amigos, quienes dichosos, compartieron este festejo. 

Redacción Click!

¡Felices XV, Natalia!

Hermosa recepción se realizó en honor de Natalia, quien cumplió sus xv años de vida. Para ello, sus papás, Hugo Terrones Garrido y Paulina Muller Ortiz, celebraron este acontecimiento, primeramente con una misa en San Juanita de los Lagos, y posteriormente, una inolvidable fiesta en Los Cardenales.
En esta ocasión especial, los padrinos fueron José Alberto Gallegos Cardenas y Tanya Herrera Pacheco; así como Jorge Mojica Narváez y Paulina de la Parra de la Peña.

Redacción Click!

María Elena Matuk: mujer sin límites

Miss Durango tuvo una destacada participación en el certamen nacional que se desarrolló en Chiapas.

Texto: Silvia Ornelas
Make up/Photo: @AndreiSansoresArt
Stylist: @PatriciaBoutique0
Accesorios: @Decorarte 

Independiente, creativa, autónoma, feliz y soñadora son algunas de las características que definen a María Elena Matuk Plantillas, Miss Durango 2018. Es una mujer que disfruta la vida con alegría, libertad absoluta sin limitaciones, ya que considera que éstas solo existen en la mente. Tiene claras sus metas, el respeto, la humildad, honestidad, amor y solidaridad son los valores que tiene muy presentes en su vida. 

En esta ocasión comparte para Click! cómo fue su experiencia al obtener el triunfo en el certamen de Miss Durango 2019 y lo gratuficante que fue representar a Durango en el nacional. Aseguró que ha tenido experiencias sumamente gratificantes, sin duda cumplió su sueño de niña, y ahora como adulta, ha adquirido nuevas y diferentes perspectivas de acción, no solo para la belleza, sino por la labor de servicio hacia las capas más vulnerables de la sociedad.

¿Cómo es que llegaste al concurso de Miss Durango?

En diciembre del 2018 recibí la invitación para participar en el certamen Miss Durango, por parte de la Coordinación Estatal, fueron una lluvia de emociones ya que jamás me imaginé participar en un certamen de esa magnitud, pero la oportunidad se presentó y supe aprovecharla.

¿De qué manera te preparaste para el certamen de Miss Durango?

Una vez que acepté participar en el certamen., la coordinación del mismo nos informó acerca de los retos que se iban a presentar a lo largo de la semana de concentración donde estuvimos las siete participantes en un hotel de la ciudad. Le dediqué tiempo, esfuerzo y concentración a cada reto que se iba a presentar para desempeñarme de la mejor manera y obtener resultados de éxito.

¿Qué responsabilidades adquiriste como Miss Durango?

Contrariamente a lo que algunas personas pudieran suponer este certamen va más allá de una corona o una belleza, la realidad actual de Miss Durango, de María Elena Matuk es la de servir a mis semejantes, a las capas más vulnerables de la sociedad a través de mi proyecto social (beauty with a purpose) el cual ya se está desarrollando en la ciudad. Este es uno de mis grandes compromisos, representar dignamente al estado e impulsar actividades que realcen la belleza de Durango hacia el mundo.

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste?  

El mayor reto al que me enfrenté fue la pasarela en traje de baño, cuando supe que era una de las pruebas me armé de valor, tomé la confianza en mí y me preparé para realizarlo de la mejor manera, finalmente lo logré. Por otra parte, los demás retos los pase muy bien obteniendo primero o segundo lugar en ellos.

¿Qué cualidades debe tener una representante de belleza?

Además de belleza física considero importante ir más allá, ser diferente para dejar huella frente a los demás, una misión clara, una visión amplia frente al futuro, además de la honestidad, el respeto, humildad, actitud de servicio entre otras cualidades y virtudes que nos hacen a las personas más humanas.  

¿Qué consideras es lo más gratificante para una Reina de belleza?

De entrada, el triunfo ya es gratificante, sin embargo para mí en lo particular significa una gran oportunidad de representar a mi patria chica en otros eventos y lugares, además de que me abre la puerta para el desarrollo de mi proyecto en beneficio de la sociedad.

¿Cuáles son las virtudes que te han ayudado a llegar hasta donde estás?

Aunque no me es fácil hablar de mis propias virtudes, cuento con una buena dosis de cultura general, facilidad de palabra, el compromiso ante las situaciones que se me presentan. Toco el piano, el violín, estoy certificada en el idioma inglés y me entrego al 100% en cada proyecto u oportunidad que se me presenta, sin mencionar que en cada hago saco la mejor versión de mí.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

En ese aspecto he sido muy afortunada, desde niña he sentido el amor y la cercanía de su comprensión y apoyo en todas las actividades que emprendo. En este certamen toda mi familia ha estado involucrada desde el inicio, les comuniqué acerca de la invitación a participar en el certamen Miss Durango y les dio mucho gusto y me motivaron a seguir adelante. Mis padres, abuelos, mi hermana, mis tíos y tías, mis amigos, todos han estado colaborando en todo lo que realizo y pronosticaron que yo iba ser la ganadora. 

¿De qué manera te preparas para el certamen nacional y cuándo viajarás?

Primeramente quiero comentar que cuento con el respaldo de la coordinación de Miss Durango con quien estoy en contacto diariamente para comunicarles acerca de las actividades que realizo por parte de mi fundación altruista. Estoy aprendiendo y estudiando aún más la cultura de mi estado y país, estoy tomando cursos de pasarela, auto arreglo y oratoria, cada detalle es importante y me estoy preparando de la mejor manera para buscar traer a mi estado una corona nacional. Las fechas previstas para el viaje nacional hasta el día de hoy en la primera etapa es del 28 de mayo al 1 de junio, la sede está por confirmarse.

SOCIEDAD

Se llevó a cabo el musical ABBAilar! Que organizó el Colegio Guadiana Lasalle. Exalumnos y padres de familia; así como elenco de preparatoria y bachillarato tecnológico, presentaron un show musical que se realizó en el Teatro Ricardo Castro.

Redacción Click!

Mobirise

Nutrición

Por: Alejandra María

¡Les tengo una gran noticia! A diferencia de las mujeres, los hombres bajan rapidísimo de peso, así que si tienes unos kilitos extras, ¡esto te ayudará a bajarlos!
La mayoría de las veces tenemos un horario laboral muy largo que debemos cumplir, nos enfocamos en que todo salga bien y nos olvidamos de los mas importante, nuestra alimentación, consumiendo lo primero que nos encontramos, teniendo como consecuencia, gastritis, estreñimiento, inflamación, colitis, síndrome de intestino irritable, obesidad, entre muchas otras patologías, y todo esto solo por tener una alimentación inadecuada.  

Hoy te daré unos consejos para que comiences a incluirlos a tu vida diaria, teniendo resultados que te encantarán.

ORGANIZA TUS ALIMENTOS

*Elije un día a la semana para comprar todos tus alimentos. Lava tus vegetales, frutas y guárdalos en bolsitas o en refractarios, así al momento de cocinar te ahorrarás mucho tiempo. 

*Haz una lista de que es lo que comerás cada día, incluye frutas, vegetales, cereales y proteínas, esto te ayudará a tener un mejor control en tus comidas.

TIP. Puedes comer: Salmon (proteína) con espárragos (vegetales) y quinoa (cereal). 

HORARIOS

*Organiza tus horarios de comida, esto es súper importante, teniendo horarios establecidos tu digestión será mucho mejor.

TIP: Los horarios puedes manejarlos: Desayuno 8:00am. Snack 11:00am. Comida 2:30pm. Snack 5:30pm. Cena8:30pm.

DESAYUNA

Si! El desayuno es super importante, cuando no tenemos un desayuno adecuado, lo más probable es que durante el día tengamos muchos antojas, de galletas, dulces, papita, barritas, etc.

Lo ideal es que siempre salgamos de casa desayunadas, esto nos ayudara a reducir antojos durante el día, estar mejor nutridos, tener mucha energia y evitar todo tipo de comida chatarra durante la mañana.

Ejemplo de desayuno: huevo (proteína) espinacas, tomate (vegetales) una pieza de pan integral (cereal) y como postre 1 taza de papaya (fruta)

ENTRENA

*¡Sí! Yo sé que ya estás muy cansado como para entrenar, pero ¿qué crees? El hacer ejercicio te activa, te da más energía, tu cuerpo se vuelve una máquina eliminadora de calorías, mejora tu digestión, tu ansiedad, tu estrés, ¡Te da energía y te hace feliz!

NO TOMES CALORIAS

Este gran error lo tiene la mayoría de las personas, que creen que las bebidas son inofensivas, pero la mayoría de las bebidas que venden en estas tienditas de la esquina tienen gran cantidad de azúcar. Con ellas, consumes hasta tres veces la cantidad de azúcar recomendada en un día, teniendo como consecuencia una gran cantidad de grasa acumulada en la zona abdominal.

Dile adiós a todas estas bebidas para deportistas, bebidas energizantes, refrescos, jugos comerciales y té comercial.

Tu mejor fuente de hidratación siempre será agua, la puedes acompañar de tu fruta de temporada preferida. 

DUERME

Dormir menos de siete horas al día, hace que tu cuerpo se estrese, libera cortisol y tus hormonas estimuladoras del apetito se elevan, eso provoca que tu cuerpo acumule más grasa de lo normal. Así que ¡a dormirnos temprano!

Elije alimentos naturales, que solo contengan un ingrediente: plátano, fresas, pescado, salmón, medallón de atún y elimina todos los alimentos creados por el hombre, jamón, salchicha, tocino, quesos muy grasosos, galletas etc.

¡¡Inicia con pequeños cambios, poco a poco lograrás tu meta!!

Celebración para las mamás

Para festejar a las mamás con motivo de su día, el Consejo de Directores del Club Campestre de Durango, realizó un evento especial.
Como ya es una tradición, se llevó a cabo un festejo para consentirlas en una tarde espectacular, a la que se unieron diversos patrocionadores. De igual forma, se presentó el imitador Denis Mares, ex participante del programa "Parodiando", quien deleitó a la presentes con su show.
De esta manera, las invitadas disfrutaron de un festejo inolvidable, en un ambiente de inigualable. 

Fotos: Carlos Ávila R.
Redacción Click!

Evento Empresarial

Ante la presencia de múltiples invitados, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2019-2021.
El acto tuvo lugar en la Casa Club del Club Campestre, donde estuvieron presentes diversas personalidades. El Sector Privado Empresarial, quedó encabezado por el Arq. Alejandro Armas Araujo como presidente, el Ing. Bernardo Ysita del Hoyo, vicepresidente; C.P. Mauricio Gorjón Fernández, secretario y la Lic. Patricia Cabello Guerrero, como tesorera. 

Redacción Click!

Mobirise

Celebran comunión

Pequeños del Instituto Cumbres festejaron con sus seres queridos el haber realizado su Primera Comunión.
En esta ocasión, recibieron la Comunión: Héctor Santiago Almonte Morales, Pablo Alberto Díaz Simental, Rafael Fajardo Hernández, Karlos Iván Flores Camacho, Alexa Renata Montes Torres, Patricio Rodríguez Valdés y Alejandro Antonio Villalobos Galindo.
Todos disfrutaron junto a sus respectivas familias, de este evento que los llenó de satisfacción en su formación católica.

Redacción Click!

Victoria festeja sus 15

Con la ilusión de llegar a sus 15 años, Victoria Müller Ortiz, celebró este acontecimiento con amigos y familiares, especialmente sus papás, Patricia Ortíz y Franz Müller.
La misa de acción de gracias se realizó en la Capilla de la Hacienda La Ferrería, posteriormente tuvo lugar una espléndida recepción en la Casa Club del ClubCampestre.
Como padrinos en esta ocasión fungieron, Elsa Y. Ortíz Gutiérrez, Yvonne Müller de la Garza y Eduardo de la Garza, quienes compartieron este emotivo momento.

Redacción Click!

Boda civil de Ana Julia y Alonso

En compañía de sus seres queridos, Ana Julia Gamboa y Alonso Almaráz Nájera, se unieron en matrimonio civil. La pareja estuvo acompañada de su familia, por parte de la novia, su mamá, Lorena Carrera y sus hermanos, Diego Gamboa y César Daniel Gamboa y por parte del novio, sus papás, Carlos Almaraz Dosal y Reyna Nájera.
El evento tuvo lugar en el Salón La Cúpula, hasta donde llegaron familiares y amigos, con quienes compartieron este importante día.

Redacción Click!


SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente