html5 templates


Mobirise
1

Proyecto

Se reunieron para la presentación de Torres Toscana Campestre.

2

Recepción

Isabela Medina festejó sus primeros 15 años de vida.

3

Cumpleaños

El Lic. Jorge Faya festejó su cumpleaños número 50.

4

De Portada

A través de su profesión, como oftamólogo, el Dr. José Ramón enríquez, ha cumplido con su sueño de ayudar a los que menos tienen. Para él, un médico es una figura moral, que si tiene realmente vocación, contribuye al desarrollo de una comunidad. En entrevista para Click! revela algunos aspectos importantes en su vida personal y profesional.

5

Evento

El Instituto Cumbres realizó su tradicional Festival de los Abuelos.

Mobirise

Eligen Señorita Perla del Guadiana 

La joven Itari Méndez, representante del municipio de Lerdo, Durango, fue coronada como la nueva representante del certamen Señorita Perla del Guadiana turismo y cultura, en su edición 2019.
El evento tuvo lugar en el Teatro Ricardo Castro, donde las 19 aspirantes a la corona estatal, mostraron no solo su belleza, sino las riquezas de los 18 municipios que representaron.

Redacción Click!
Fotos: Kunst Photography

Mobirise

Coctel de presentación

En distinguido ambiente se llevó a cabo la presentación del proyecto Torres Toscana Campestre, evento en el que se dieron cita diversas personalidades para ser testigos de este nuevo espacio ubicado en la exclusiva zona del corredor Campestre.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser partícipes de una exposición y venta de obras de artístistas duranguenses que mostraron su talento.

Redacción Click!
Fotos: Dani Lomas

Mobirise

¡Felices XV Isabela!

Elegante recepción se ofreció para Isabela Medina quien festejó sus primeros 15 años de vida. La celebración tuvo lugar en el Restaurante Santa Cruz del Club Campestre, donde estuvieron presentes amigos y familiares de la familia. Sus papás, Aristeo Medina y Norma de la Peña, lucieron dichosos de compartir este evento con sus seres queridos.
Como padrinos fungieron, Ricardo Andrade y Mary Lechuga, quienes se comprometieron para velar por el cuidado de su ahijada. Sin duda, un festejo inolvidable para Isabela, quien se mostró feliz junto a sus invitados.

Redacción Click!

Mobirise

Festejo para Jorge Faya

Espléndida velada disfrutó el Lic. Jorge Faya, con motivo de la celebración de su cumpleaños número 50. Para ello, su esposa, Lili Cruz, cuidó todos los detalles de este día, por lo que se convirtió en una excelente anfitriona en esta velada.
Amigos y familiares de Torreón, llegaron para sorprender al festejado y por supuesto, felicitarlo en este día especial.

Redacción Click!
Fotos: Jorge Candelas

Apertura

Muy feliz Mariana Briones por la inauguración de su empresa Bijoux Boutiq Onl, donde ofrecerá novedosos productos de ropa. Para el evento se dieron cita familiares y amigos, quienes la acompañaron en este simbólico momento. Especialmente sus papás, Miguel Briones y Alma Salas, dichosos de ver realizado este sueño en la vida profesional de su hija.

Redacción Click!

Mobirise

Inolvidable momento

Sorpresivo y hermoso momento vivió Janet Sosa, quien no esperaba que su novio, Elías Bechelani, le propusiera matrimonio, pero ayudado de amigos y familiares, logró que ese día se convirtiera en inolvidable.
Es así como Elías, ante la mirada de asombro de su novia, le entregó el anillo y le pidió que se casara con él, a lo que ella feliz dijo que sí. Sin duda una noche muy especial para la pareja que compartió este simbólico momento junto a sus seres queridos, quienes los felicitaron por dar este importante paso en sus vidas. 

Redacción Click!
Fotos: Dani Lomas

Mom jeans

El tejido estrella, temporada tras temporada, vuelve a ser el protagonista de la tendencia más fuerte: los mom jeans. Estas son las claves de estilo para llevarlos correctamente. 
Sin duda, estos vaqueros le sientan bien a todo tipo de cuerpos. No importa qué talla usen las mamás, pues se ciñen a la cintura (favoreciendo mucho esta parte del cuerpo) para luego caer rectos por encima del tobillo. Y no, no hay nada más favorecedor para unas piernas femeninas que estos dos detalles.

Redacción Click!

Mobirise

Dr. José Ramón Enríquez: vocación de servicio

Desde su profesión, tiene la posibilidad de hacer cosas que impactan la vida de la gente de manera positiva.

Sensibilidad, disciplina, persistencia, vocación y preparación, son algunas de las características que definen a la profesión de médico, la gran pasión del Dr. José Ramón Enríquez.

Siempre supo que quería ser doctor, aunque reconoce que su madre, Ana María (+), le insistió mucho para estudiar Derecho, carrera a la que ingresó, pero después de un semestre se fue a medicina.

A través de su profesión, como oftalmólogo, ha cumplido con su sueño de ayudar a los que menos tienen. Para él, un médico es una figura moral, que si tiene realmente vocación, contribuye al desarrollo de una comunidad. Pero también está su vocación, contribuye al desarrollo de una comunidad.

Pero también está su vocación por el lado de la función pública, donde ha logrado llegar a diferentes sectores. Ambas profesiones lo complementa. Le han ayudado para que la gente conozca ese lado humano que lo caracteriza.

Un día normal, realiza junto a su equipo, visitas a diferented lugares, recorre colonias, participa en comidas, convive con familias, atiende problemas, etc. y por la noche, siempre hay un espacio para atender algún paciente, que por contar con recursos ecnonómicos limitados, no puede atenderse ni operarse. A través del Programa de Cirugías Extramuros, el Dr. José Ramón, cambia la vida de muchas personas.

Pero esto no es nada nuevo. Recuerda que cuando estaba preparándose en México, era inviable esperar a pacientes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz o Quintana Roo, más bien, debía irse a las comunidades, construir un quirófano móvil. "Creo que recibir conociminetos para que puedas atender solamente a los que pueden pagar, sería falta de compromiso social. A mí, me da más satisfacción ayudar a alguien que por determinadas circunstancias no puede hacer un pago de cirugía que cuanto te pagan".

Es así como desde hace 30 años comenzó recorriendo el país con este programa de apoyo para los que menos tienen.

En esta ocasión le tocó a don Apolonio, un duranguense de 76 añosde edad afectado por cataratas, quien se vio beneficiado con dicho programa. Pasadas las 9 de la noche, llegó el Dr. Enríquez al Hospital de Especialidades de AMCCI, donde Apolonio ya lo esperaba. En el quirófano su equipo y como siempre, su esposa, la Dra. Ana Beatriz González, quien participa con él, en la cirugía.

SU COMPLEMENTO

Si algo comparten, no solo es su matrimonio consolidado de 30 años y tres hijos, sino el amor que tienen por su profesión de oftalmólogos.

Eso, asegura: "nos llena de energía y nos permite servir, utilizar nuestros conocimientos con todas las personas, principalmente, aquellas que no tienen capacidad económica".

Y realmente se complementan, ambos coinciden en que la felicidad no se mide en recursos, ni metas, "es una circunstancia que tú construyes".

En el hospital en donde se formaron, el Hospital para evitar la ceguera, es muy altruista y eso influyó en su vida.

Después de estar un par de años en la Ciudad de México, regresaron a Durango, hace aproximadamente 25 años e instalaron su consultorio en la calle Hidalgo. Recuerdan que al ver que había muchos que no podían pagar la consulta, implementaron tres tipos de campaña: catarata. glaucoma y conjuntivitis alérgica.

Hoy en día, a esta noble labor se han integrado su hija, Ana Beatriz Enríquez González y su esposo, José Luis Reyes Luis, también de profesión oftalmólogos. 

Orgulloso asegura que sus hijos no les dan problemas, pues han sabido agarrar sus caminos y siempre están pendientes de ellos, motivándolos. "Yo no permito que me digan una cosa y no se haga, lo saben ellos, compromisos, son compromisos".

EL PROBLEMA DE SALUD

Hablando de temas de salud, el Dr. Enríquez comenta que el tema de cataratas es el tipo de ceguera más frecuente. Porque entre más se modifican el perfil epidemiológico y el demográfico, se modifican las cosas, entonces, "entre más vidamos, todos vamos a tener cataratas".

Destacó que hay miles de seres humanos esperando un tratamiento y no lo pueden recibir. Tan solo en el estado, tienen 1,700 en lista de espera. "Incluso, tenemos pacientes de otros estados que tienen familiares en Durango y nosotros no hacemos distinciones. Muchas veces vienen pensando que no los vamos a atender, pero claro que son atendidos. Hay fines de semana en los que podemos atender más de 500 pacientes porque se viene el 'ejercito' de amigos, compañeros de trabajo de allá de la ciudad de México que nos ayudan".

De tantas historias que han vivido en esta profesión, reconoe que las que más le han impactado son las de niños. "Después de una cirugía, el hecho que un pequeño voltee a ver a su mamá y le diga 'ya te veo', es algo que nos hace sentir muchas emociones. Nuestro equipo a veces sale llorando con la familia, somos parte de la historia".

Aseguró que el sistema nacional de salud tiene que ser modificado radicalmente, y al no modificarse en los, se incrementan los problemas, no se van a resolver sino se modifica el sistema nacional de salud. Por ejemplo, "para el año 2020, México tendrá como principal a discapacidad, la salud mental y Durango es el único municipio que tiene un instituto de salud mental, entre los 2463 municipios, lo que significa que no estamos entendiendo lo que estamos viviendo, si sabemos lo que estamos viviendo, si sabes lo que viene, ¿Por qué no tenemos políticas públicas nacionales en función de eso?".

Al escucharlo hablar sabemos que la medicina es su amor, su vida, su forma de comunicarse y ayudar a la gente. 

No por nada, muchos confían en él y esperan pacientemente para ser atendidos por el "Doc".

Como es el caso de Apolonio, quien al salir de la cirugía se veía muy animado, feliz porque apartir del día siguiente, su vida cambió, nuevamente pudo ver con claridad la luz, a su familia y a quien lo operó. "Eso es lo más satisfactorio, ver cómo cambias la vida de las personas", aseguró el Dr. Enríquez quien ya revisa su agenda para la cirugía del día siguiente. 

Festival de los abuelos 

El Instituto Cumbres realizó su tradicional Festival con el que rindieron honor a los consentidos abuelos. La cita fue en el Centro de Convenciones Bicentenario, lugar donde los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo que prepararon con mucho cariño sus nietos.
De esta forma, disfrutaron cada uno de los números musicales presentados, que fue la mejor forma de celebrarlos y decirles cuánto los aman.

Redacción Click!

Celebra Ruth sus XV años

Radiante y feliz lució Ruth Romero Reza en la celebración de sus XV Años. Motivo por el cual sus papás, Azucena Reza y Martín Carmona, dispusieron de todo para que su hija tuviera un día inolvidable.
La misa se realizó en el Templo de Los Ángeles, donde la acompañaron sus padrinos, Salvador Durán y Martha Imelda, quienes se comprometieron a velar por el cuidado de su ahijada.
Posteriormente se ofreció una recepción en Salón Casa México, recinto que recibió a amigos y familiares de la familia, quienes participaron dichoso en este importante evento.

Redacción Click!

Mobirise

Pasarela Cuarto Oscuro

Se llevó a cabo la inauguración de la galería "Monolito" en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango con el evento Cuarto Oscuro Pasarela y coctel. Se contó con la presencia del Dr. Martín G. Soriano Sariñana, rector de la institución y la Vicerrectora la M.C Araseli Villanueva Ortega, así como coordinadores maestros y alumnos. 
Alumnos de Diseño de Modas presentaron sus creaciones como parte de la pasarela Cuarto Oscuro. En sus diseños plasmaron diferentes temáticas inspiradas en la fotografía como tema central.

Redacción Click!

Mobirise

Celebran Comunión

Los hermanitos Dana Paola y César Mauricio Palencia Olvera celebraron su Primera Comunión. Vestidos con trajes muy apropiados a este día tan especial, los comulgantes se presentaron ante el altar para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo en compañía de sus padres y familiares más cercanos. Para esta ocasión especial escogieron como madrinas a Isela Nevárez y Natalia Mesa, dichosas de ser partícipes de este acontecimiento. 
Posteriormente los papás, ofrecieron una recepción en honor a sus hijos, que se realizó en los jardines del Club Campestre, lugar a donde asistió un amplio número de invitados.

Redacción Click!

Mobirise

Coronación de Marcela

En ceremonia de gala se realizó la coronación de S.G.M Marcela I, reina del Club de Leones de Durango. 
Se contó con la presencia de autoridades leonisticas: Carlos Armando Pagaza Alvarado, presidente Nacional y su esposa, Lucy Gallegos de Pagaza. También estuvieron presentes los miembros de la mesa nacional; compañeros de Colotlán, el gobernador del VII distrito, Luis Humberto Márquez Jara y su esposa Silvia Sánchez de Márquez; los anfitriones, Agni Otto García García y su esposa Flor Vazquez de García presidente y directora del Club de leones de Durango, respectivamente.
Indudablemente, una velada en donde se vivió un grato momento de convivencia leonística y la convivencia con clubes hermanos de Durango, como el Club Rotario y el Club Campestre, cuyas reinas engalanaron la noche.

Redacción Click!
Fotos: Osvado Castro

Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise

SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente