free bootstrap template


Mobirise
1

Boda

Nahallely Chimal Salais y Arturo Betancourt, unidos para siempre.

2

Ceremonia

Realiza toma de protesta de nuevo consejo directivo de Amexme.

3

De Portada

Integrantes del Consejo Local Benefactor Teletón Durango, platican un poco de su labor, que es recaudar fondos para los requerimientos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), que se encuentra en Gómez Palacio, Dgo. Y de cómo la ayuda de todos puede transformar la vida de muchas personas.

4

Cumpleaños

Camil y Yamil Galván Bechelani festejan su día.

5

Fiesta

Realizan noche de antro en el Campestre.

Mobirise

Recepción en honor de Janet

Espléndida recepción disfrutó la guapa Janet Sosa Cervantes, quien pronto contraerá nupcias con Elías Bechelani Serrano. Por tal motivo, se realizó un desayuno para celebrar el acontecimiento que los unirá como marido y mujer. El evento fue organizado por las familias Bechelani y Sosa Cervantes, quienes cuidaron todos los detalles de este importante acontecimiento. Janet compartió con amigas y familiares los pormenores de enlace nupcial con Elías, que habrá de realizarse el próximo 15 de noviembre.

Redacción Click!

Nahallely & Arturo

La Hacienda La Galera fue el sitio elegido para la celebración de la unión matrimonial de Nahallely Chimal Salais y Arturo Betancourt Parga.
La feliz pareja estuvo acompañada de sus seres queridos, entre ellos sus papás, Artuto Betancourt de la Torre y Beatriz Parga Sánchez; así como Carmen Salaís y Jorge Chimal.
Después del matrimonio religioso y civil, se llevó a cabo una hermosa recepción que resultó inolvidable para los nuevos esposos.

Redacción Click!

Mobirise

Amexme renueva directiva

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C., Capitulo Durango, realizó la toma de protesta del nuevo consejo directivo 2019-2022.
Esta nueva etapa, estará encabezado por Araceli Diez Rubio, estafeta que fue cedida por Lorena Hernandez, quien recibió el reconocimiento por su labor al frente de AMEXME.
Estuvieron presentes en este día, la presidenta nacional, Lucero Cabrales, embajadores de Ucrania, Belice y Buena Voluntad por la ONU; así como diferentes sectores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno, y poderes del estado y empresarias socias de otros estados.

Redacción Click!

Proteína vegetal

Cada día más personas optan por disminuir el consumo de proteína de origen animal. Antes de iniciar con este nuevo estilo de vida, debes de saber lo siguiente.
Existen aminoácidos esenciales y no esenciales. Los no esenciales son los que nuestro cuerpo produce solo, y los esenciales son los que nosotros debemos de conseguir a través de nuestros alimentos, estos aminoácidos los encontramos en su totalidad en la proteína de origen animal.
Cada aminoacido juega un papel importante en nuestro cuerpo, así que debemos consumir los que nuestro organismo requiere.
La proteína de origen vegetal no cuenta con los aminoácidos esenciales completos, por lo que debemos combinarla con un cereal para así obtenerlos todos.

Por: Alejandra Rivera
Click!

Mobirise

Beneficios de proteína vegetal 

1.-Contienen fibra
2.-Son económicas
3.-Fáciles de digerir
4.-Contienen menos grasa 

Mobirise

¿Qué alimentos son ricos en proteína vegetal?

Frijol, Lentejas, Garbanzos, Quinoa, Soya, Frutos secos, Chicharos, Ejotes, Alubias.

Mobirise

¿Cómo combinar para obtener todos los aminoácidos?

1.-Lentejas con quinoa
2.-Frijol con arroz
3.-Pasta integral con garbanzo
4.-Tostadas horneadas con frijol
5.-Habas con tortilla de maíz
6.-Lechada de avena con almendras
7.-Yogurt de coco con nueces
8.-Ensalada de vegetales con cacahuates 

Mobirise

Kermés familiar

Terrorífico evento realizó el Colegio Americano de Durango para celebrar Halloween. En sus instalaciones recibió a las familias quienes disfrutaron de una tarde muy especial. Juegos y diversión en los diferentes puestos, resultó en una tarde inolvidable.

Readacción Click!

Coronación de reinas

Como ya es una tradición, se llevó a cabo la presentación y coronación de las reinas de los diferentes comités del Club Campestre de Durango. El evento estuvo encabezado por David Lanzarín Roldán, presidente del Club Campestre de Durango; Octavio Parral Pérez, tesorero del Consejo de Directores y Armando Cortez González, presidente del Comite de Festejos.
También estuvieron presentes la reina del 64 aniversario, Alejandra Bustamante González y las reinas de los comités de ese año. La reina del 65 aniversario, se dará a conocer este 9 de noviembre en el marco del baile Blanco y Negro.

Redacción Click!

Enlace matrimonial

Ante Dios y con la presencia de sus padres, Sandra Pamela y Jesús Miguel, se unieron en matrimonio en el Templo de Santa Ana y la Sagrada Familia.
La pareja estuvo acompañada de amigos y familiares, quienes les desearon lo mejor en esta importante etapa de sus vidas. Especialmente sus papás, Óscar Chávez Silva y Eufemia Pérez García; así como Gabriel Molina Ravelo y Ma. Bernardita Escalier Aldaba.
Posteriormente ofrecieron una linda recepción en Los Cardenales, evento donde la pareja disfrutó tan simbólico momento.

Redacción Click!

Mobirise

Trabajan con mucho corazón

Texto: Daniela Lomas Almaguer
Foto: Moka Estudio por Andrea
Locación: Hampton Inn

Click!

Ayudar es fácil. Aunque no siempre todos están dispuestos a hacerlo. Sin embargo, siempre hay personas interesadas en apoyar, en aportar su granito de arena. Tal es el caso de las integrantes del Consejo Local Benefactor del Teletón Durango. 

Este proyecto de ayuda, está encabezado por María Elvira Garza de Mijares, quien junto a Cinthia Garza, Marcela Gutiérrez Carranza, Matilde González Solís, Daniela González, Daphnia Velázquez y Nataly Reséndiz, mujeres trabajadoras, con causa y con mucho corazón.

Su labor: recaudar fondos para los requerimientos del Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), que se encuentra en Gómez Palacio, Dgo. Lo más importante es atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y las de sus familias. 

Por ello, llevan a cabo diversas actividades para recaudar fondos, como el desayuno que acaban de realizar, donde unieron empresas, medios de comunicación y sociedad, para apoyar con donativos para esta noble causa.

En entrevista con Click! María Elvira Garza, presidenta del Consejo Local, habló del trabajo que realizan para recaudar donativos y así, poder ayudar a las familias duranguenses que diariamente son atendidas. Así como de la labor que hacen y a la que invitan a las personas a sumarse a esta gran causa.

¿Cómo surgió el Consejo Local Benefactor en Durango?

En el 2017 tuvimos un acercamiento por parte de los directivos del CRIT, ya que niñas y niños de esta capital, así como de otros municipios de Durango, son atendidos en Gómez Palacio. La intención fue crear un vínculo, socializarlo, para que más personas que lo necesiten, conozcan el centro y sean atendidas.

¿Cuántas personas de todo el estado, atiende el CRIT?

De las 500 familias que atiende, 120 son de esta capital, gente que viaja cada fin de semana para recibir atención y tratamiento.

¿Cuál es el principal objetivo que tienen como Consejo?

Buscamos representar a la sociedad de la capital como recaudadores de fondos. Para lograrlo, organizamos diferentes eventos y actividades, en los que se incluyen o involucran, a todas las familias duranguenses que son parte del CRIT.

¿Todo lo recaudado qué fin tiene?

En un inicio se utilizaba para apoyos funcionales, como sillas de ruedas, aparatos y cirugías, era el primer objetivo para los niños de Durango. Este año, todo lo que juntemos va para la rehabilitación.

¿Qué actividades han realizado durante este año para recaudar fondos?

El compromiso que tenemos son dos eventos al año, pero hasta hoy hemos tenido cenas, festivales, carreras y desayunos, todo esto logrado gracias al apoyo de los integrantes y patrocinadores.

¿Cómo pueden sumarse más personas o de qué manera pueden aportar?

Básicamente acercándose a nosotros, y cada vez que vean un evento convocado, nos ayuden con donativo, confiando que va directamente a las cuentas del CRIT, porque en realidad, nosotros no manejamos efectivo, únicamente somos un puente. 

Estamos abiertos a que cualquiera nos ayude, según la empresa o la persona, podemos ver en qué se adapta dentro de nuestras actividades.

Mobirise

Festejo para Camil y Yamil

Para festejar su cumpleaños número ocho, los hermanos, Camil y Yamil Galván Bechelani, fueron agasajos con una divertida fiesta infantil. Su mamá, Jazmín Bechelani Serrano, cuidó todos los detalles para que este día fuera inolvidable. 
Los festejados disfrutaron cada instante en la fiesta que se realizó en Junior’s Land, lugar hasta donde llegaron amigos y familiares. Entre los presentes se anotaron a sus abuelitos: Elías Bechelani y Alma Serrano; así como sus tíos, Samir, y Elías y su novia, Janet Sosa.


Redacción Click!

¡ Halloween time!

Súper fiesta de Hallowen se disfrutó en el Club Campestre, donde chavos de diferentes colegios se reunieron para celebrar en grande estas fechas. Originales atuendos y un ambiente inigualable, prevalecieron en esta fiesta que fue todo un éxito.

Redacción Click!

Mobirise

Celebración de cumpleaños

Rodeado del cariño de amigos y familiares, Luis Enrique Benítez Ojeda, festejó en grande sus primeros 50 años de vida. Para ello, se organizó una espléndida recepción, donde compartió gratos momentos con los presentes, además de recibir múltiples felicitaciones.
Estuvo especialmente aocmpañado de sus hijos, Enríque Sebastián Benítez Nevárez, sus papás, Enríque Benítez e Irene Ojeda y sus hermanos, entre más seres queridos, que no dejaron pasar la oportunidad de felicitarlo.

Redacción Click!

¿POR QUÉ NO TE COMPRAS UNA VIDA?

SI NO TIENES UNA PROPIA…

Por: Psicoterapeuta Vanessa Bardán Puente

Te llegaron con un chisme increíble, y tú les creíste ¡claro que lo hiciste!. Puede iniciar con algo tan “simple e inofensivo” y suelen difundirse de boca a boca. Pero, Imaginen qué tan grave puede ser esto que en inglés se le define como "character assassination" o sea la muerte o el asesinato de un personaje, pueden ser tan potencialmente destructivos, agresivos y desleales. Pueden parecer divertidos para quienes los inventan y para aquellos que los esparcen, sin embargo, a veces atentan contra la reputación de los protagonistas. El chisme es un instrumento de violencia particularmente con los más vulnerables como los adolescentes. Es malo, y lo sabemos en nuestro interior, sabemos lo terrible que es el chisme. Se trata de difamar, deshonrar, o de alguna manera dañar a otros. De nuestras conversaciones en el día, del 65% a 80% son sobre otras personas. Lo habitual es que el comentario que se realiza sea negativo para la persona aludida, por lo cual se supone que, si entera de la circulación del chisme, se disgustará. 

Por lo general el chisme presenta información que no ha sido comprobada. Muchas veces parte de un suceso real que se exagera o se distorsiona. El trago que te tomabas como mujer casada nadie lo comenta, el que disfrutas como divorciada te convierte en una alcohólica despechada, la diversión que podías proyectar bailando en un lugar público como mujer casada está bien, pero lo mismo divorciada, estas por mal camino, el levantar interés en personas del sexo opuesto cuando estas soltera te convierte en una mujer interesante, si estas divorciada, te convierte en una busca hombres o eres el chisme de la semana, por mencionar algunos ejemplos…. Los chismes pueden ir desde una simple crítica hasta la invención de toda una historia en torno a cierta persona. Puede deberse al resentimiento por no haber alcanzado los propios sueños, que deriva en la envidia y la necesidad de destruir a quienes sí lo han hecho.

 Los egos tienden a disfrutar variando guiones, aprovechan para liberarse de cargas y miedos propios mientras van modificando la versión real de las cosas. Lo cierto es que, vivimos como en la casa de jabonero, el que no cae resbala, juzgar es fácil, porque nos distrae de la responsabilidad de juzgarnos a nosotros mismos, pero mejor ten cuidado al opinar algo de alguien, afuera no hay nadie, solamente estás hablando de ti mismo. Cuidado con los celosos, los enojados, los resentidos, los envidiosos, los frustrados, los que no saben ser felices y están demasiado ocupados en camuflar sus amarguras. Cuidado con los “bien informados”, con los dueños de la verdad, o de la moral, las costumbres, los que saben lo que se debe o no se debe hacer. Lo que el chismoso no acepta es su ruindad y mezquindad; es tan pobre su vida interior y su realidad personal, que necesita proyectar hacia afuera, en otros, como si dirigiese una película donde actúa otro. Con una mano en el corazón, evalúa si eres chismoso: si en las últimas 24 horas te has interesado por, digamos, 3 asuntos que no son tuyos ni te involucran y has prestado oídos y tal vez opinión sobre los mismos, quizás estés en el borde de ser un chismoso. 

¿Cuántas veces nos han contado algo sobre una persona que conocemos? Seguro que bastantes… Incluso, ¿cuántas veces hemos comentado a algún amigo o familiar algo sobre otra persona? Otras tantas… Hablar sobre la vida de los demás es algo bastante común, pero la sabiduría popular siempre nos dice que para romper una cadena basta con eliminar un eslabón, los chismes son para la «chusma» y la información para los oídos sabios. Para desarmar al chismoso puedes decirle: “Esto no te compete”, “Es extraño que una persona como tú se dedique a hablar de esa forma de compañeros de trabajo”. Cuando alguien se acerca a chismear contigo, sólo debes preguntar: ¿Por qué me estás contando esto? No me digas que hablan mal de mí, mejor dime ¿porque se sentían cómodos contándotelo a ti? ¿Por qué permites que te lo cuenten y tú no haces nada? Cada cual tiene su propia historia y tú tienes la tuya... Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y pregúntale ¿por qué quieres saber eso?

 El chisme muere cuando llega al oído de la persona inteligente. Pon cabeza fría a los chismes intrigas y rumores que afectan tu día a día, no te metas en aclaraciones sino córtalas con sentido común, pues solo afectan tu tranquilidad, ten cuidado con la información que te llega y no sea de primera mano. Te propongo que cada quien viva con lo suyo y no nos metamos con los demás, decide si entras en el plano del chisme o en el del respeto y la verdad ¿Cómo ves?

Mobirise

Carrera Panamericana, carabana multicolor

Gran ambiente disfrutaron los duranguenses quienes fueron testigos de la llegada de la Carrera Panamericana en su edición 2019.
Luego de siete intensos días de competencia la caravana multicolor llegó a Durango para definir a los ganadores, los cuales por sexta vez, culminaron la travesía en territorio duranguense.
Color, alegría, autos y velocidad, se combinaron este año para deleite de los presentes. El potosino Ricardo Cordero apoyado por el michoacano Marco Hernández, a bordo de “Malditillo”, un studebakercon el número 139 se hicieron de la edición 32 de la Carrera Panamericana, al coronarse campeones.
En el segundo lugar llegó el campeón del 2018, Emilio Velázquez, acompañado de Liz Tejada y en el tercer sitio Pablo y Luis Cervantes. 

Redacción Click!

Mobirise

Torneo nocturno

Como parte de los festejos de aniversario del Club Campestre, se llevó a cabo el torneo nocturno de Golf, donde también se homenajeó a destacados golfistas.
Fueron reconocidos por 40 y 50 años de jugar este deporte: Silvia Yolanda Gallegos Morales, Norma de Villarreal, Ángel Jorge Castillo León, Alfredo Catrellón Martínez, Alfredo Orrico, Alfredo Aragón, Tomás Rodríguez, Jesús Alejandro Sáinz Lares, Felipe Ríos Palacios y Salvador Prado García.

Redacción Click!

Mobirise

Baby shower para Marcela

Para celebrar la próxima llega de su cuarto hijo, Marcela Marín fue objeto de una hermosa recepción en el Club Campestre.
Su mamá, Esperanza de Marín y su suegra, Rosa María Rincón, organizaron todo para que se llevara a cabo un desayuno, al que acudieron amigas y familiares.
Entre buenos deseos, Marcela compartió la alegría de ella y su esposo, Luis Lara, por la llegada de su hija Elena, quien nacerá en el mes de diciembre.

Redacción Click!

Mobirise
Mobirise
Mobirise

NOCHE DE ANTRO

Con una recorrido por lomejor de la música que marcaron las generaciones, se llevó a cabo Noche de Antro en el Club Campestre de Durango.
El restaurante Hacienda Santa Cruz recibió a los asistentes quienes disfrutaron en grande de esta noche, donde el buen ambiente y la mejor música resultaron un éxito.

Redacción Click!

Mobirise
Mobirise
Mobirise

SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente